Buscar

Familias solicitan ayuda a DIF

La institución fue la más solicitada en el Miércoles Ciudadano.

Escrito en León el

En este Miércoles Ciudadano el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) fue institución que fue más solicitada, pues varias personas acudieron a Hidalgo 77 para hablar con los representantes sobre sus problemas, en esperar de que les ayuden.
Así fue como la señora Blanca se acercó este día (ayer) ante la presidenta y directora del DIF para que le ayudaran debido a que es madre soltera, sin empleo por el momento, además que a su hijo le hacen burla por no llevar su uniforme completo al kínder.
Con lágrimas en los ojos, la señora Blanca explicó que al no tener un empleo en este momento, no ha podido comprar el uniforme que piden en el kínder José Rosas Moreno, puesto que a su hijo lo lleva con una sudadera roja, pero ésta no es la “oficial” por lo que espera se le pudiera ayudar.
Cecilia Zermeño Vázquez, directora del DIF, aseguró que la ayuda para la señora Blanca se buscóo la forma de ayudarla, “estamos trabajando en una donación que se le puede hacer, para que tenga un recurso para comprar el uniforme del niño, yo pienso que para esta tarde (ayer) ya puede contar con ese recurso”, aseguró Zermeño Vázquez.
Muchas personas se acercan todos los días, no solamente en Miércoles Ciudadano, para gestionar algún recurso que necesitan, entre lo más solicitado se encuentran; las sillas de ruedas, apoyos alimenticios, despensas y asesorías jurídicas.
En Miércoles Ciudadano, fue el DIF quien recibió el mayor número de solicitudes, pues la ciudadanía que tiene un problema familiar o socioeconómico opta por buscar un apoyo a sus problemas.
El Miércoles Ciudadano cumple con el propósito de que los habitantes que puedan acercarse a las autoridades.

Escrito en León el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n