Buscar

Paga Sagarpa 80 mdp de la deuda a productores

Cerca de 80 millones de pesos son los que autoridades de Sagarpa en Guanajuato, han pagado a los productores guanajuatenses que se adeudan desde 2015, informó el delegado de la dependencia federal.

Escrito en León el
Paga Sagarpa 80 mdp de la deuda a productores

Cerca de 80 millones de pesos son los que autoridades de Sagarpa en Guanajuato, han pagado a los productores guanajuatenses que se adeudan desde 2015, informó el delegado de la dependencia federal en el Estado, Víctor Hugo Pineda Martínez.

El adeudo asciende a 230 millones de pesos, que en diciembre pasado, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se comprometió a solventar en los primeros 60 días del año, que se vencen a finales de febrero.

El recurso que se adeuda a los campesinos guanajuatenses es de diferentes programas, entre ellos el Programa de Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola (Progran) y el ProAgro, detalló Pineda Martínez.

“El Gobierno Federal por las condiciones de ingresos del año pasado se tuvieron adeudos con algunos programas, en el caso particular de Guanajuato fueron 230 millones de pesos de diversos programas, de Pro Agro, de Agroincentivos, de algunos proveedores, pero el Presidente dio instrucciones al Secretario de Hacienda y al Secretario de Agricultura, Pepe Calzada, que se atiendan en los primeros 60 días del año estos adeudos”, comentó.

El delegado de Sagarpa en Guanajuato, indicó que desde febrero se comenzó a pagar ya a los productores que se verán beneficiados por el programa Progran, además de los agricultores inscritos en Aserca. 

Solventan pagos 

Héctor Carlos Salazar Arriaga, director regional de Aserca Bajío, informó que a la fecha, se tienen pagados al menos el 94% de los adeudos que se tenían del ciclo primavera-verano del 2015, esperando concretar el pago de otoño-invierno, esperando la respuesta de asociaciones y organizaciones que no han entregado la papelería.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n