Buscar

Acuden más a rehabilitarse en el CIJ

En enero aumenta el número de personas que asisten al Centro de Integración Juvenil a solicitar rehabilitación, pues es una meta de algunos comenzar e

Escrito en León el

En enero aumenta el número de personas que asisten al Centro de Integración Juvenil a solicitar rehabilitación, pues es una meta de algunos comenzar el año rehabilitándose.
Cabe destacar que cada día más personas se acercan al Centro de Integración Juvenil, pues por un lado las drogas están más al alcance de los jóvenes, pero también hay quienes buscan su propia recuperación.
No quiere decir que haya más adictos, sino que cada vez son más los que se animan a solicitar ayuda y por tanto debe haber más atención del sector salud y del gobierno para dotar a los ciudadanos de lo que necesitan para vivir en armonía, dijo el director del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Pedro Vela Salgado.
Las drogas más utilizadas siguen siendo la marihuana, la cocaína, el crack, los inhalables y la heroína, según su orden de importancia.
La adicción al alcohol, el tabaco y las drogas ilícitas cada vez aparecen a más temprana edad y en diferentes estratos económicos.
Según estudios del Centro de Integración Juvenil de Celaya, cada año va disminuyendo la edad en que los niños comienzan a consumir drogas, en esta ciudad empiezan antes de los 10 años sobre todo en las zonas marginadas.
Una década atrás, la edad promedio era de 15 años, posteriormente 12, y ahora es antes.
“Creo que se da en todos los niveles, nadie está exento, esto es de acuerdo a sus propias posibilidades, problemas familiares, entorno, valores. En general sucede en todas las clases sociales, predominando la de menos posibilidades”, dijo Vela Salgado.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n