Buscar

Comisionado Nacional de Seguridad informa que se han detenido 97 personas por Iguala

Monte Alejandro Rubido informó que por la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa se han detenido a 97 personas y se han realizado más de 2,700 patr

Escrito en León el
Comisionado Nacional de Seguridad informa que se han detenido 97 personas por Iguala

El comisionado Nacional del Seguridad, Monte Alejandro Rubido, reveló que hasta el momento se han efectuado más de dos mil 720 patrullajes en todo el estado de Guerrero en la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 
Al comparecer ante la Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Rubido comentó que se han inspeccionado 456 puntos, éstos no sólo derivados de las investigaciones ministeriales, sino también de las versiones o información que han recibido los padres de familia. 
Agregó que se ha mantenido una estrecha comunicación con los padres de familia de los normalistas de Ayotzinapa. Agregó que hasta el momento el número de detenidos, presuntamente involucrados en estos hechos, es de 97 personas. 
"Más allá de estas detenciones y de la acuciosa investigación ministerial, es de destacar las 38 reuniones que diversos servidores públicos del gobierno de la República han tenido con los padres de familia, con estudiantes de la Normal ‘Raúl Isidro Burgos’, con sus asesores jurídicos y con diversas organizaciones defensoras de derechos humanos", comentó el funcionario federal. 
Reiteró el esfuerzo realizado durante las tareas de búsqueda, en las cuales no ha quedado un solo señalamiento sin ser atendido, en la inmensa mayoría de los casos, de manera conjunta con representantes de los padres de familia. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n