Buscar

Jack del Río, nuevo entrenador de los Raiders

Después de entrevistar a siete candidatos, los Raiders de Oakland anunciaron la contratación del ex entrenador de Denver Jack del Río.

Escrito en León el
Jack del Río, nuevo entrenador de los Raiders

Los Raiders de Oakland hicieron oficial la contratación de Jack del Río como su nuevo entrenador.
El equipo anunció la contratación el jueves un día después de firmar el acuerdo para que Del Río reemplace al interino Tony Sparano. Se espera que el viernes haya una conferencia de prensa para presentarlo.
Del Río se convertirá en el noveno entrenador de Oakland desde la campaña del 2003. Los Raiders tienen la peor marca de la NFL en ese periodo y no han logrado ninguna temporada ganadora ni han clasificado a la postemporada.
Sparano pasó de entrenador de la línea ofensiva a responsable del equipo tras el despido de Dennis Allen y esperaba conservar el puesto. Oakland logró marca de 3-9 bajo Sparano tras perder los cuatro primeros partidos bajo la mano de Allen.
"Tras un concienzudo proceso de entrevistas y evaluación nos emociona anunciar que Jack del Río será el entrenador de los Raiders de Oakland", dijo en un comunicado el propietario del club Mark Davis. "No tengo duda de que esto tendrá un impacto significativo y ayudará a que logremos el objetivo de todos los que trabajamos aquí, que es ganar campeonatos".
Los Raiders entrevistaron al menos a siete candidatos pero sólo Del Río tuvo una segunda entrevista formal. Se convirtió en el favorito luego de la derrota de los Broncos en postemporada contra los Colts de Indianápolis y pocos días después fue contratado.
Es la segunda ocasión consecutiva en que los Raiders contratan a un coordinador defensivo de Denver ya que Allen estuvo un año en ese puesto antes de ser llamado por el gerente general Reggie McKenzie en 2012. Tuvo marca de 8-28 antes de que se le despidiera.
Del Río se crio en la zona de East Bay, iba a los juegos de Raiders cuando era niño y jugó un campeonato de preparatoria en su estadio. Sus padres tienen abono para los partidos de Raiders y ahora podrán ver a su hijo dirigir a su equipo favorito.
En las tres campañas en que Del Río dirigió a la defensa de Broncos el equipo ganó tres títulos de división. La escuadra quedó en el tercer sitio en defensa general y 10ma en puntos permitidos en su periodo.
Antes de eso dirigió a Jacksonville durante nueve campañas y tuvo marca de 68-71 en temporada regular con clasificación a postemporada en 2005 y 2007. En la segunda ocasión ganó un partido de postemporada y fue despedido cuando faltaban cinco partidos de la campaña de 2011.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n