Buscar

Empatan la serie

Gana Yaquis de Ciudad Obregón 5-1 en casa a Charros de Jalisco y pone 2-2 la Semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico.

Escrito en León el
Empatan la serie

Charros de Jalisco y Yaquis de Ciudad Obregón se mantienen en empate, luego de que los sonorenses vencieran 5-1 a la novena albiazul en el cuarto juego semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), disputado en el estadio Tomás Oroz Gaytán.
Ambas novenas se enfrentarán en el quinto juego, que será el del desempate previo al regreso a Jalisco, en donde concluirá la serie.
Las acciones comenzaron de lleno en el segundo inning, cuando los locales lograron hacerle 3 carreras al abridor Orlando Lara, quien lució descontrolado y dejó muy temprano el montículo.
El torpedero blanquinegro Daniel Castro, pegó doblete e impulsó las 2 primeras para los de casa, en tanto el cubano Juan Carlos Linares con infield hit impulsó la tercera para los Yaquis.
Los de la tribu sonorense lograron sumar otra rayita en el cuarto capítulo para poner la pizarra 4-0 hasta ese momento.
En el sexto los de Jalisco respondieron, cuando el jardinero derecho Leonardo “El Niño” Heras, se voló la barda con tablazo de cuatro esquinas para romper el cero en la pizarra y anotar la de la quiniela para los albiazules.
En la parte baja del rollo, también conectó cuadrangular el primer hombre del line up de Obregón, Corey Wimberly, quien se convirtió en el jugador importante de Yaquis para que la pizarra marcara así el 5-1 definitivo.
En el noveno inning, Charros amenazó con hacer carreras tras los imparables que le conectaron al cerrador Jay Jackson el cuarto bate Japhet Amador, el refuerzo Jon Weber y Marquez Smith, sin embargo, Amador tras un buen hit de Smith, Japhet Amador tomó una decisión precipitada y adelantó hasta home, en donde fue atrapado, para que cayera así el out 27 del encuentro.
Ambas novenas volverán a medirse en el quinto juego de la serie Semifinal en el Tomás Oroz Gaytán, en donde el que gané se irá con la ventaja a Jalisco para disputar los últimos juegos de la semifinal.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n