Buscar

Conocen gastronomía y arte culinario peruano

El chef peruano David Roger Espinoza ofreció una demostración gastronómica de su país.

Escrito en León el

El chef peruano David Roger Espinoza ofreció a chefs laguenses y estudiantes del arte culinario de la escuela de gastronomía CEDVA, una demostración gastronómica de su país y un taller en el que además de transmitir técnicas a base de papa y platillos peruanos 100 % caseros, los motivó a promover la historia y gastronomía local, ya que es muy apreciada en el extranjero.

Durante el taller, que tuvo una duración de 8 horas, los participantes recibieron el apoyo de David Roger para elaborar platillos a base de pescado y papa 100% caseros. Éste último ingrediente fue utilizado considerando que de las 8000 variedades que hay en el mundo de papa, casi 7000 hay en el Perú, según refirió el chef.

David Roger Espinza además, presentó su libro “Las Riquezas Culturales del Perú”, una obra que contiene historia, folclor, gastronomía, mitos, leyendas y poemas, no sólo recetas, dijo, ya que se pretende darle al lector a conocer qué es el Perú, machu picchu, las papas, o los hincas. El chef agregó que este es su segundo libro, y que en el primero incluyó una descripción de la gastronomía peruana, ya que en México no era tan conocida.

Con respecto a su visita en Lagos de Moreno, refirió haberse “enamorado de la ciudad”, por sus iglesias, museos, la plaza de armas y su arquitectura, “Lagos de Moreno, puede y tiene que vivir del turismo, ya que es una ciudad muy limpia, ordenada, los taxistas dan paso al peatón, me enamoré de sus sitios turísticos, y su gastronomía, yo recomendaría que visiten la ciudad, y a los jóvenes, los invito a que pongan su granito de arena dando a conocer Lagos de Moreno, ya que se puede vivir del turismo, sólo hace falta echarle ganas”, dijo.

Roger Espinoza es licenciado en turismo, hotelería, gastronomía y arte culinario, por lo que recomendó esta carrera, ya que es una profesión de “presente y futuro” en la que se puede ganar lo que se desee y tiene una amplia oferta de trabajo, “prepárense mucho en la comida mexicana prehispánica, sepan historia, folclor y sobre todo, tienen que tener ése amor y pasión por la cocina y por México”, agregó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n