Buscar

Continuarán las investigaciones a gobierno de Oliva

La ciudadanía no ha cerrado el tema: Saucedo

Escrito en León el

Aun cuando el Congreso local dio “carpetazo” a la investigación de la cuenta pública correspondiente al año 2011, cuando Juan Manuel Oliva fue gobernador, y que contenía anomalías por mil millones de pesos, “no es un tema cerrado” por la ciudadanía, aclaró el abogado, Roberto Saucedo Pimentel.
“No es una sorpresa que los diputados del PAN le hayan dado archivo a estos temas, es una época pre-vacacional en donde la atención pública ya está centrada en otras cosas, es un momento oportuno para aprovechar el momento de distracción”, lamentó.
Además Saucedo Pimentel aclaró que el Partido Acción Nacional en Guanajuato está cerrando filas por Juan Manuel Oliva para que ocupe la dirigencia nacional de este partido, por lo que evitaron desprestigiar al ex gobernador a través de investigaciones penales.
Sin embargo, recordó que de la denuncia ciudadana que encabeza aún está pendiente la decisión del Tribunal Colegiado Penal y resolverá entre enero y febrero del próximo año si obliga o no a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a que investigue a Juan Manuel Oliva.
“La decisión que se tome en Colegiado va a ser un referente para que los ciudadanos de una vez si no nos van a dejar investigar a Juan Manuel Oliva acudir ante las organismos internacionales, pero si el Tribunal Colegiado nos da la razón, entonces todas las anomalías de Juan Manuel Oliva tendrán que ser investigadas”, adelantó.
Reprobó que hay más actividad de los diputados locales para investigar irregularidades como las que se cometieron en el Gobierno de Juan Manuel Oliva sólo en temporada de elecciones.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n