Buscar

Inauguran puente en comunidad rural

Con inversión de más de 8 millones de pesos en beneficio de más se 4 mil 500 habitantes de varias comunidades rurales, se construyó el puente del Arro

Escrito en León el

Con inversión de más de 8 millones de pesos en beneficio de más se 4 mil 500 habitantes de varias comunidades rurales, se construyó el puente del Arroyo zarco en la comunidad de Aldama, que ahora es seguro para transitar.
El puente por donde circulan a diario 2 mil 500 vehículos, data de 1954 se encontraba en malas condiciones, por lo que se amplió hasta 27.15 metros y con 2 carriles de circulación de 3.50 metros cada uno, acotamientos, banquetas, guarniciones y barandal de protección.
El beneficio será no sólo para Aldama, sino también para las comunidades de Santa Rosa Temascatío, Comederito, El Garbanzo, Cañada de la Muere, el Encino del Copal, entre otras.
El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez dijo que en Irapuato se realizan obras como la pavimentación del Camino La Caja-El Conejo, la sexta etapa del 4º Cinturón Vial, rehabilitación del Camino que va de Santa Bárbara a San Antonio el Rico y el inicio de la carretera a San Cristóbal Cuchicuato.
El Alcalde, Ricardo Ortiz indicó que en enero inician con la rehabilitación de pavimentos, proyecto en el que se beneficia a Aldama, y que apostarán por mayor seguridad con la instalación de una Delegación de Policía en forma.
“Vamos a empezar la rehabilitación de pavimentos, les vamos a tapar tanto bache que hay aquí en la comunidad (...) esta comunidad tiene una gran incidencia delictiva, estamos en la búsqueda de más recursos para organizar nuestra seguridad y regresar una delegación en forma”, dijo.
El Delegado de la Comunidad, Raúl Herrara, comprometió al Gobernador a rehabilitar calles que se dañaron durante la rehabilitación del puente, así como a invertir en la rehabilitación del jardín principal, para el aniversario 471 de la comunidad.
Ante las peticiones, Márquez Márquez indicó que se apoyarán estos proyectos.

Escrito en León el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n