Buscar

Cierran la escuela de "Diablitos"

La escuela de futbol Diablitos que trabajaba en el Parque Xochipilli en su primera sección ya no podrá hacerlo más pues le fue retirado el permiso par

Escrito en León el

La escuela de futbol Diablitos que trabajaba en el Parque Xochipilli en su primera sección ya no podrá hacerlo más pues le fue retirado el permiso para dar paso a una nueva escuela.
Esaú Ostos, que estaba al frente de la escuela Diablitos que trabaja con niños y jóvenes que en su mayoría son de escasos recursos económicos, comentó que ya se tienen otros planes en ese espacio deportivo.
“Se acercó conmigo el administrador del Xochipilli, el ingeniero Jorge Morales, y me pidió que abandonara las canchas donde jugábamos un torneo donde teníamos cerca de 40 ó 50 equipos, nos dijo que ya no lo puedo ocupar a partir de septiembre, en pocas palabras me corrió”.
“Él me comentó que van a hacer una escuela, ya hay hasta una lona puesta afuera y me comentó que aparte van a hacer un torneo y yo no estaba en los planes y quería que yo abandonara”, expuso Esaú, que tenía cerca de 13 años en el Parque Xochipilli.
Las cuotas que venía manejando la escuela de ‘Diablitos’ era de $100 pesos mensuales por niño, siendo la más barata en la ciudad.
Ostos ya está en la búsqueda de un nuevo espacio deportivo para continuar con su escuela de futbol.
“Yo desde ayer abandoné las canchas, tomé la decisión de hacerme a un lado y buscar una canchas para que continúe el torneo y mi escuelita mandarla a otra cancha”.
Gaxiola, que desplazará a varios niños que ya tenían casi una década en ese espacio.

El dato: Lo que viene

La nueva escuela de futbol se llamará avestruces del Xochipilli, que contará con el apoyo del patronato del parque y del regidor Marco Gaxiola, que desplazará a varios niños que ya tenían casi una década en ese espacio.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n