Acusa a diputado de vender el cargo

Publicada el

  • Acusa a diputado de vender el cargo

    Fernando Olivares Ramos, suplente y Felipe Arturo Camarena García, diputado federal por el Distrito XII. Foto: Especial

El empresario Fernando Olivares Ramos reveló un audio con el que asegura corroborar que pactó con el diputado Felipe Arturo Camarena García que le entregaría la diputación federal en los últimos 6 meses de su periodo y que ahora se niega a cumplir.

La grabación de la llamada telefónica que sostuvieron el pasado 28 de enero dura 11 minutos y 48 segundos.

En ella se escucha con claridad que el diputado federal se comprometió a entregarle la diputación, pero le reitera al empresario en varias ocasiones que llevarlo a cabo depende de que el dirigente del Partido Verde Ecologista de México, Arturo Escobar, se lo autorice.

“Fue parte de la propuesta, fue parte de lo que en su momento estaré dispuesto a cumplir”, dice el diputado a su suplente.

Pero el empresario le recrimina lo que entiende como un rechazo expresado con amabilidad.

“Pero mi querido Felipe, me lo estás diciendo con mucha amabilidad porque en el escenario que me estás planteando no hay manera de que yo vaya a llegar, me lo dices, yo te lo ofrecía desde hace 2 años para que pudieras financiar tu campaña con el mismo sueldo de diputado que es muy bueno, en ningún momento he ido a buscar el sueldo porque soy empresario y de eso yo vivo, yo nada más tenía la ilusión de subirme de diputado seis meses para hacer algo propositivo después de tantos años que he estado inmerso en la política apoyando las candidaturas importantes de la gente”.

El diputado le responde:

“Por eso te lo estoy diciendo, yo lo voy a proponer, la respuesta en cuando la tenga te la doy, si me dicen sí te autorizo pedirla o no (la licencia al cargo), te lo digo para que tu asumas la responsabilidad, punto. Lo que depende de mí es tratárselo al Coordinador y si me dice sí, inmediatamente la pido para que estés preparado y si me dicen que no igualmente te lo digo”.

Camarena se dice en el audio amigo del empresario y reconoce que ha tenido su apoyo desde que era Procurador en Guanajuato y le asegura que no es malagradecido.

Pero el empresario le recrimina que tuvo dos años y medio para informarle a su partido sobre el compromiso que tenía con él y no hizo nada.

“Felipe, en buen plan tuviste dos años y medio para decirle a tus gentes, acá hay un compromiso con el suplente que es un empresario, aunque se oiga a alabanza en boca propia, acá hay un empresario que se subió de suplente, que es un cuate que puede con una candidatura y se vino detrás de mí para apoyarme, ahí se la debemos, hay que pagar el boleto hombre”

Camarena García insiste en que él no tomará la decisión sobre la licencia.

“Ya te dije, voy a pedir la licencia, si me la autorizan adelante, me dirán cuando y adelante”.

El empresario le reclama: “Felipe, entiendo el mensaje, entre líneas me estás diciendo vete a volar, ojalá que me calles la boca, me gustaría que me calles la boca, por favor cállame la boca”.

Lo llama “ex amigo”

Fernando Olivares estuvo ayer en el noticiero de radio Entorno Informativo, en donde reveló el audio y aseguró que Felipe Camanera no cumplió.

“Mi ex amigo, podríamos llamarlo de esa manera, el diputado Felipe Arturo Camarena en su momento ha habido un desencuentro por falta de cumplimiento a la palabra empeñada, a los compromisos que en su momento el diputado dejó muy bien plasmados conmigo y que en su momento ha estado manejando una desinformación diciendo que no había ningún tipo de compromiso y para poner las cosas en claro quise venir a los micrófonos para platicar mi versión y evidenciar que el diputado está mintiendo, que sí había compromisos, que tengo pruebas y para evidenciar que Felipe Camarena no tiene palabra”, dijo Olivares.

Añadió que desde enero Camarena se negó a hablar con él.

“El 28 de enero le puse una llamada y dándome cuenta que iba a faltar a su palabra, en otras palabras que se iba a rajar tomé la precaución de grabar esa llamada y se puede constatar perfectamente que está aceptando que había un compromiso”.

El empresario cuestionó la decisión de Camarena de no pedir licencia porque actualmente es presidente del Partido Verde en Celaya, y además han anunciado será el candidato a la diputación local por el distrito XVI.

“Aparte de que debería dejarle al suplente la diputación para que él pueda atender la candidatura, está armando los tres escenarios porque también es presidente del comité municipal del Partido Verde”.

Aclaró que ya no quiere asumir la diputación, por lo que Camarena deberá concluir su encargo.

Analiza denuncia

El ex procurador Felipe Camarena García dijo que analiza si interpone una denuncia penal contra Fernando Olivares Ramos y una demanda por daño moral.

“Lo que hizo, grabarme, es un delito y yo analizaré si lo denuncio, pero además viola la confianza que había entre nosotros, la secrecía, está claro que me llamó con toda la intención y me grabó con alevosía y ventaja y traición”.

“Un hombre honesto, derecho, jamás actúa como lo hizo él, yo no soy capaz de grabar a nadie, es un acto cobarde y luego lo difunde en un medio que es propiedad de su familia”.

Agregó que en la grabación difundida queda claro que él no se comprometió a nada y que Olivares le planteó pagarle un millón de pesos para que lo ayudara a ser candidato a una diputación local.

“En la grabación que difundió la editó y dejó lo que le convenía, pero lo que sí se escucha es cuando me dice que si él es diputado, me daría su sueldo y sólo se dejaría para su estancia en el DF, pero está mal, algo así yo jamás lo aceptaría”.

“Dice que casi me ha mantenido desde hace 15 años, es una total mentira, hace 15 años yo era Procurador”.

Pero reveló que sí trató el tema de su renuncia.

“Mi coordinador me pidió no renunciar hasta después de la ley del mando único y corrupción, además yo metí 17 iniciativas este periodo de sesión en la Cámara y fueron aceptadas 14, mi partido me pide no dejarlas, seguir impulsándolas, no me puedo ir”.

“Yo sí traté la posibilidad con mi coordinador pero ya con esto que está haciendo Fernando no se puede, me dicen: no puedes tener a alguien que ataca al Partido Verde, te ataca a ti y también al PRI”, añadió Camarena.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats