Buscar

Entrenan Topos a socorristas

Se reúnen brigadistas para recrear simulacros de rescate.

Escrito en León el
Entrenan Topos a socorristas

Ayer por la tarde en el Campo Deportivo José Guadalupe Pedroza se dio por finalizado el campamento de capacitación “Atención a emergencias y técnicas de rescate nivel II” impartido por la Brigada de Rescate Internacional Topos, de la Ciudad de México. 

El Campo Deportivo José Guadalupe Pedroza cerró sus puertas a lo largo del campamento que duró todo el fin de semana. 

En ese lapso, se volvió un campo de entrenamiento intensivo donde las brigadas que asistieron recibieron teoría y prácticas en cuanto a diferentes técnicas de rescate y búsqueda de personas en espacios confinados y depósitos de agua en el caso de ahogamiento, todo bajo una logística de dinámicas y simulacros. 

“La Brigada Internacional Topos son cuerpos muy estrictos, tanto así que suele pasar que algunos cuerpos de protección duden en asistir porque el entrenamiento es muy rudo y fuerte. En esta ocasión aprendieron a romper pedazos de concreto, romper madera, a trabajar con hachas y marros. Durante tres días permanecieron con poca agua y alimentos para experimentar la realidad de los siniestros y así capacitarse para ser un buen rescatista” explicó el comandante de la brigada de Bomberos Municipal.

Los viáticos y gastos de alimentación de la brigada internacional fueron cubiertos por el total de los voluntariados que asistieron a la capacitación.

No obstante, durante el entrenamiento se reportaron tres lesionados de las cuales una mujer tuvo que ser sometida a una tomografía para descartar una lesión mayor y afortunadamente en el diagnóstico se descartó la posibilidad. 

Analizan integrarse a los topos

“El campamento de capacitación y entrenamiento con la brigada de los Topos definitivamente es una de las mejores experiencias que van a tener los chavos de las instituciones que nos acompañaron, reconozco el esfuerzo que hicieron los cuerpos de rescate y seguridad de Durango, Saltillo, Salamanca y el cuerpo de Protección Civil municipal que dio su mayor esfuerzo para ofrecer la mejor calidad en los operativos en los que tengan que participar”,  informó Martín Ríos, Comandante del Cuerpo de Bomberos.

Finalmente, el Comandante de Bomberos en Lagos informó que se encuentra lantente la inquietud de conformar una brigada perteneciente a los Topos consignada al área de Lagos de Moreno. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n