Buscar

Propone Cárdenas luchar por cambio

Cuauhtémoc Cárdenas convocó ayer a promover acercamientos de personalidades y grupos sociales.

Escrito en León el
Propone Cárdenas luchar por cambio

Cuauhtémoc Cárdenas convocó ayer a promover acercamientos de personalidades y grupos sociales que, con una visión progresista y democrática, busquen un cambio ante la actual crisis que hay en México.
“Nos toca un gran encuentro plural que impulse los cambios que requiere el País, que reclama el pueblo, que mueva conciencias y articule una amplia unidad social y política.
“Desde ningún punto de vista estoy proponiendo una alianza electoral; bienvenidos, sí, los legisladores que decidan sumarse a nuestro proyecto de cambio progresista y democrático”, planteó ante políticos, académicos y dirigentes sociales.
Al dar a conocer las propuesta “Por México Hoy”, recordó que el 22 de noviembre de 2014 hubo un primer encuentro del grupo, cuyo objetivo es buscar alternativas a los problemas del País desde una perspectiva democrática.
“Al ir construyendo este encuentro plural, iremos creando las condiciones para enfrentar la regresión que vive México; contribuyendo a frenar la violencia y a volver la razón a un Gobierno que, con cínica indiferencia, ha venido asumiendo los costos políticos de sus decisiones y salidas autoritarias ante los problemas que lo confrontan”, manifestó.
El ex Jefe de Gobierno llamó al debate sobre el proyecto de Nación que se aspira a edificar, el análisis de los cambios que requiere la Constitución, así como las estrategias para concretar esos cambios y cómo construir una mayoría política para empujar esos objetivos.
Para ello, mencionó a quienes coordinarán los grupos de trabajo para articular propuestas y generar contactos con la sociedad.
Para consolidar la propuesta, explicó, debe haber acercamiento con grupos empresariales, gente de la cultura, jóvenes y medios universitarios, ambientalistas, defensores de derechos humanos y mexicanos en el exterior.
Se pronunció a favor de mantener el reclamo por la aparición con vida de los normalistas de Ayotzinapa, y exigir que se establezca la verdad sobre lo acontecido.
Porfirio Muñoz Ledo llamó a recuperar propuestas sobre reformas constitucionales.
“Hay que plantear soluciones a la altura de nuestro tiempo y en proporción a la tragedia nacional”, expuso.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n