Buscar

Éxito de ronda uno muestra resultados de reforma energética: PRI

El presidente del PRI declaró que el éxito de la tercera licitación de la ronda petrolera muestra los buenos resultados de la reforma energética.

Escrito en León el

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, aseguró que el éxito de tercera fase de licitación de la ronda petrolera uno, muestra los resultados de la reforma energética, los cuales apuntan a la integración de una sólida industria petrolera nacional que garantiza su competitividad y la seguridad energética del país.
"La licitación del 100% de los campos petroleros subastados en la tercera etapa de la ronda uno, así como la inversión esperada por un monto de mil 100 millones de dólares, en su mayoría de capitales de origen nacional, demuestran la viabilidad de la reforma energética”, dijo el líder priísta.
Beltrones Rivera dijo que el mérito es mayor sí se considera que las inversiones comprometidas tienen lugar en el contexto de una baja significativa del precio del petróleo y una creciente competencia global por atraer inversiones en el sector energético.
"Esto da confianza de que en la cuarta licitación, anunciada en días pasados, se concreten inversiones por 44 mil millones de dólares en aguas profundas y ultraprofundas”, dijo.
Aseguró que esas son buenas noticias del gobierno federal y el proyecto de transformación que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, las cuales celebra el PRI como hizo después del anuncio de inversiones de Pemex por 23 mil millones de dólares en asociación con el sector privado, la apertura del mercado eléctrico y la reciente aprobación legislativa de la Ley de transición energética.
"El progreso alcanzado hasta ahora refuta a quienes dudaron de la viabilidad de la reforma energética y de la capacidad del gobierno federal para diseñar e instrumentar una política de Estado en este sector estratégico para el desarrollo nacional”, dijo Beltrones.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n