Buscar

Evita Gobernador detalles de visita de Chong

Miguel Márquez no quiso asegurar si funcionario federal se reunirá con el Observatorio Ciudadano.

Escrito en León el
Evita Gobernador detalles de visita de Chong

El gobernador Miguel Márquez Márquez declinó adelantar detalles sobre la visita del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y tampoco dejó claro si intervendrá para propiciar un encuentro entre el funcionario federal e integrantes del Observatorio Ciudadano de León (OCL). 

“Yo esperaría que lo escuchen mañana (hoy), ya mañana él expresará lo que ojalá y todos queremos escuchar, ojalá sea el apoyo y el regreso de efectivos policiacos y precisar y ajustar más la estrategia en materia de seguridad. No quisiera adelantar más, por respeto yo quisiera que mañana lo escuchen”, justificó. 

Márquez Márquez confirmó que Osorio Chong estará en León para inaugurar el Centro de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en la colonia San Pedro de los Hernández, atenderá a los habitantes de esta zona y posteriormente tendrá una reunión privada con el Grupo de Coordinación Guanajuato en materia de seguridad. 

“Lo que puedo decir es que escuchemos mañana al Secretario, yo seré muy respetuoso y sobre todo seguir trabajando de manera coordinada en el tema que para los guanajuatenses es fundamental, que es la paz y la tranquilidad de todos”, insistió. 

En relación a la solicitud que hizo el OCL a través de una carta, para que el Gobernador gestione un espacio para hablar con el Secretario de Gobernación sobre temas de violencia e inseguridad, dijo que esto dependerá de la agenda del funcionario. 

“Es un tema de agenda de él, trae una agenda apretada, pero ya es una cuestión de agenda de él... ya hicieron la solicitud y todo, yo no manejo la agenda del Secretario”, señaló. 

Sobre la reunión que solicitaron integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que en la reuniones ordinarias que se realizan cada 15 días podría darse el encuentro. 

“Ahí está la agenda abierta para este tipo de temas y que se pongan de acuerdo entre el Congreso y la Secretaría Particular y todos los que integramos el Grupo de Coordinación y sin mayor problema”, finalizó el Gobernador del Estado.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n