Buscar

Consideran a Lagos estrella automotriz

Considera Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco la importancia de la ubicación estratégica de este Municipio que resultó atractiva para inve

Escrito en León el
Consideran a Lagos estrella automotriz

El secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, José Palacios Jiménez destacó a Lagos de Moreno como la estrella del corredor automotriz del País.
“Con la ubicación estratégica de Lagos se le ha llamado la estrella del corredor automotriz, al considerar que las empresas hayan volteado hacia Jalisco, hacia Lagos y la forma vertiginosa de inversiones que venían a México y hayan tomado en cuenta a este corredor automotriz”, dijo Palacios Jiménez.
La creación del Parque Industrial Colinas de Lagos y la consolidación de las empresas, harán que Lagos mejore su infraestructura y sus servicios básicos, lo cual le dará al Municipio una derrama económica al crear empleos.
“Va a tener que crecer Lagos en más servicios, ahí vienen los empleos indirectos”, señaló el Secretario.
“Cada empleo directo se multiplica por cuatro. Bader dará empleo a 800 empleados, es decir, estamos hablando de 3 mil 200 trabajadores que se verán beneficiados”, añadió.
Entre los servicios que se crearán en la ciudad van desde los servicios médicos hasta los de lavandería, vivienda, alimentación, calzado y vestido, por lo que Lagos se posicionará como una de las ciudades principales de la economía en el Estado.
Convenio con la UdeG

Por otro lado, Francisco Ayón López, Secretario de Educación en Jalisco, señaló la importancia de garantizar la educación tecnológica en el Estado. Esto debido al sector automotriz que se presenta en la región.
En días pasados, el Gobierno del Estado se reunió con autoridades de la Universidad de Guadalajara para firmar un convenio para que por primera vez se haga un examen único de admisión en la educación media superior.
“Estaremos trabajando los temas con los ITS (Institutos Tecnológicos Superiores) y con el sistema de educación medio superior para ver situaciones de lo que será el futuro que se desarrollará en la zona”, comentó el funcionario estatal.
Ayón López señaló la estrecha relación que existe entre los temas de educación y economía, por lo tanto consideró que debe poner al trabajador en estos ámbitos para una mejora económica y para bajar los índices de delincuencia en el Estado.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n