Buscar

Forja Obama una alianza para combatir a yihadistas

Occidente se moviliza para frenar el auge del yihadismo en Iraq y Siria.

Escrito en León el

Occidente se moviliza para frenar el auge del yihadismo en Iraq y Siria.
Estados Unidos logró ayer forjar una alianza de 10 Estados de la OTAN para combatir al llamado Estado Islámico (EI), el movimiento de radicales sunítas que está sembrando el terror en Medio Oriente.
Esta coalición tendrá ahora que definir qué tipo de intervención desarrolla en la zona y, por encima de todo, intentará implicar a otros países vecinos interesados en neutralizar a los yihadistas.
“Los derrotaremos, igual que hemos hecho con al Qaeda”, prometió solemnemente el presidente, Barack Obama, al final de la cumbre que la Alianza Atlántica ha celebrado durante dos días en Newport, en Gales, Reino Unido.
El líder estadounidense aprovechó el encuentro bienal de países aliados para poner en marcha este proyecto incipiente, al que se sumaron Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Dinamarca, Canadá, Australia y Turquía.
Los ministros de Exteriores y de Defensa de esos Estados se reunieron para darle forma y enviar un mensaje contundente al Estado Islámico, que ha decapitado a dos periodistas estadounidenses y amenaza con asesinar a un británico.
Tanto el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, como otros dirigentes -en privado- trazaron una línea roja para esta misión: una intervención terrestre. “No habrá soldados sobre el terreno”, señaló Kerry.

›› Celebro esas decisiones porque la comunidad internacional debe hacer todo lo que pueda para parar al llamado Estado Islámico.‹‹
Anders Fogh Rasmussen
Secretario general de la OTAN

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n