Buscar

Anuncian en Expo muestra del Papa

Asegura Secretario de Turismo que el muro que falta en el altar no se cayó, sino fue retirado antes de que se derrumbara.

Escrito en León el

El espacio de la Expo Bicentenario en donde se construyó el altar para la misa del Papa, será adecuado para instalar una exposición de homenaje a su visita, que se abrirá el próximo año.
La exposición estará integrada con diversos elementos fotográficos, piezas y Multimedia que presenten los recuerdos de la visita hecha el 25 de marzo de 2012, cuando ofició una misa multitudinaria.
AM publicó que una parte del muro de esta estructura que sirvió como altar estaba dañada, pues un tramo de ésta donde se formaba una cruz se derrumbó.
El secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha explicó que no fue un defecto de obra sino que debido a las lluvias de los últimos días, el muro de tablarroca que sirvió como pared se debilitó, por lo que decidieron retirar sólo una parte.
“Uno de los muros del altar que estaban hechos en tablarroca se debilitó debido a las lluvias y a los vientos de la última semana y decidimos retirarlos”, dijo.
El funcionario explicó que dicho muro no era de carga ni de resistencia, sino que de alguna forma era un muro temporal.
“Al no tener en este momento otro proyecto en este espacio edificado se quedó en el tiempo este muro de tablarroca a la intemperie, que las lluvias hicieron que se debilitara y retiramos parte de ese muro, no todo el muro”, dijo.
Ahora analizan con la Secretaría de Obra Pública si retiran la otra parte antes de que colapse, pues aunque es un área sin que no tiene visitantes y que está cerrada, representa una zona de inseguridad.
Dijo que en algún momento de la Administración pasada se pretendió que ese espacio sirviera como parte de los cimientos de un parque tecnológico, del que está por terminarse el primer edificio justo frente al altar.
Aseguró que la base es totalmente sólida, así como la estructura de acero, que está en buenas condiciones, por lo que la utilizarán para colocar la exposición.
Todavía se encuentra solicitando las autorizaciones a las autoridades correspondientes para poder transformar un espacio considerado como santificado por haber sido sede de la misa oficiada por Benedicto XVI.
“Están pidiendo autorizaciones porque no es un templo, entonces requerimos de las aprobaciones de las autoridades, aunque fue un altar y está santificado, sin duda por haber sido una misa oficiada por el Santo Padre”, comentó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n