Buscar

Ajustará DIF su presupuesto este año

Ante las medidas de austeridad interpuestas por gobernantes en todo el País, el presupuesto total para este año al DIF Estatal será de cerca de 750 millones de pesos.

Escrito en León el
Ajustará DIF su presupuesto este año

Ante las medidas de austeridad interpuestas por gobernantes en todo el País, el presupuesto total para este año al DIF Estatal será de cerca de 750 millones de pesos, que representa un pequeño incremento a lo dado en el 2014.
María Eugenia Carreño de Márquez, Presidenta del DIF Estatal, refirió que recibió del Congreso del Estado, un poco más de presupuesto para atender la Ley de Protección de niños, Niñas y Adolescentes.
“Trataremos de atender los comedores, las mismas raciones para los chiquitos y ajustando precios con proveedores, para no vernos tan afectados”, comentó.
Espera que los programas de ayuda social que tienen en el Sistema DIF, no se vean perjudicados ante las medidas de austeridad, sin embargo podría haber una serie de cambios en los mismos para seguir ayudando a más personas.
“En el caso de Mi Casa DIFerente, a lo mejor tendremos menos metas o menos beneficiarios, pero también estamos promoviendo la construcción de cuartos, que cuestan menos y benefician a más personas y familias”, señaló.
Con esta medida de austeridad, se tratará de concientizar a los beneficiarios de construir cuartos, y se espera que con estrategias como esta se estire un poco el presupuesto para beneficiar a sus usuarios, concluyó.

 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n