Buscar

Detienen alza del transporte

Lo dio a conocer el Gobierno Municipal a través de un comunicado.

Escrito en León el
Detienen alza del transporte

El Gobierno municipal anunció ayer el aplazamiento, hasta nuevo aviso, de la entrada en vigor del cobro diferenciado en la tarifa del transporte público.
Así lo dio a conocer a través de un comunicado en el que establece que “derivado de varias reuniones sostenidas con los actores involucrados en materia de la prestación del servicio de transporte público en ruta fija, se resolvió, con miras a continuar sobre el camino de la consolidación de un sistema tecnológicamente moderno y eficaz, aplazar hasta nuevo aviso la entrada en vigor del cobro diferenciado en la tarifa prevista para el próximo 9 de octubre”.
El comunicado establece que bucarán una migración gradual “hacia el nuevo sistema con una estrategia eficaz que facilite una mayor y mejor asimilación del mismo entre los usuarios del transporte público”.
El documento aclara que el pago con tarjeta continuará con los cerca de 60 mil usuarios que ya la usan y se podrá pagar en efectivo con la misma tarifa.
“Ambos métodos de pago (con tarjeta y en efectivo) mantendrán la misma tarifa (4 pesos preferente y 6 ordinaria), hasta en tanto se lleguen a nuevas resoluciones entre las partes”.
“El ineludible y reiterado compromiso entre todas los actores por mejorar este servicio, nos ha llevado a tomar ésta medida que, más allá de reconsideraciones o retractaciones, tiene el propósito de fortalecer un nuevo sistema, cuyo objetivo fundamental es brindar un mejor servicio a la ciudadanía”, agrega el boletín.
Además piden a la ciudadanía que reporten a los conductores de microbuses que no respeten la tarifa al teléfono (461) 216-33-98 y/o al correo electrónico [email protected].

DENUNCIAS

Si los conductores no respetan la tarifa puede marcar al (461) 216-33-98
[email protected].
Oficinas SIBE con horarios de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n