Buscar

Escalan, aunque no lucen

La suerte no ha estado con los pilotos mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, pero Paul di Resta se encargó de "darles" una pequeña ayudita.

Escrito en León el

La suerte no ha estado con los pilotos mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, pero Paul di Resta se encargó de “darles” una pequeña ayudita.
Di Resta, piloto escocés de Force India, fue excluido del resultado de la Calificación de ayer en el GP Británico y largará en la última posición de la parrilla de salida, en una competencia que se corre hoy muy temprano.
Tras el escrutinio, el auto número 14, que conduce el escocés estuvo 1.5 kilogramos por debajo del límite requerido, de 642 kilos, lo que significó una infracción al artículo 26.1 del Reglamento Técnico de la F1.
De esta forma Di Resta incluso podría arrancar desde los pits en la carrera, si es que hay la necesidad de agregar peso para el arranque de la misma.
Esto permitirá que de las posiciones 5 a la 22 avancen un lugar, lo que significa que Checo partirá 13, mientras Esteban lo hará desde el sitio 17.
Daniel Ricciardo, de Toro Rosso, ocupará el quinto cajón de la parrilla, y Fernando Alonso ascendió al noveno sitio. Jenson Button, quien se quedó en el puesto 11, finalmente sí arrancará en el top 10
Lewis Hamilton, de Mercedes, largará primero, tras asegurarse  el primer puesto en la última vuelta de la clasificación, delante de su compañero Nico Rosberg y del triple campeón, Sebastian Vettel.
El campeón del 2008 ganó su vigésima octava primera posición de largada con una vuelta de 1:29.607.

El dato
La calificación

Piloto Equipo
1 Lewis Hamilton Mercedes
2 Nico Rosberg Mercedes
2 Sebastian Vettel Red Bull
4 Mark Webber Red Bull
5 Daniel Ricciardo Toro Rosso
6 Adrian Sutil Force India
7 Romain Grosjean Lotus
13 Sergio Pérez McLaren
17 Esteban Gtz. Sauber

28 Poles en su carrera suma el inglés Lewis Hamilton.

››  Fue un día difícil. La pinchadura en la práctica 3 no fue la mejor preparación para la calificación, y la hizo más difícil, porque tuvimos que cambiar el piso dañado por una versión anterior.‹‹
Sergio Pérez, piloto de McLaren

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n