Buscar

Promueven uso de PET

La Dirección de Presupuesto Participativo del Municipio y preparatorias de la ciudad comenzarán la construcción de estatuas de las mascotas de las esc

Escrito en León el

Con “PETsonajes”, la Dirección de Presupuesto Participativo del Municipio y preparatorias de la ciudad comenzarán la construcción de estatuas de las mascotas de las escuelas con este material reciclable.
El Instituto Lux, Escuela Nacional de Artes, Escuela de Nivel Medio Superior y el Cetis 77 participarán en este proyecto.
“El objetivo general del proyecto es fomentar la participación ciudadana en materia medio ambiental, promover la cultura y el arte y abordar la sustentabilidad”, explicó Juan Carlos Oliveros Sánchez, director de la dependencia.
La campaña es dirigida por la artista plástica Lilia Lemoin Roldán, quien del 17 de octubre al 4 de diciembre coordinará la elaboración de las estatuas a base de alambre, alambrón y PET en cada una de las instituciones participantes.
En comunidades
Otra etapa del proyecto consiste en promover en comunidades rurales la reutilización del PET en el hogar.
La campaña iniciará en Las Joyas, Lomas de Medina y Ampliación San Francisco.
“Los meteremos a las comunidades rurales, se pretende algo más que lo artístico para que el reuso del PET atienda necesidades cotidianas y podamos apoyar por citar algunas ideas, un muro de PET o lámpara solar “, explicó Mauricio Cárdenas, director de la preparatoria del Instituto Lux.
El material fue recolectado en los centros de acopio municipal y en las instituciones.
Además, dijo que se ofrecerán talleres para conocer el doble uso de este plástico.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n