Buscar

¡"Bestial"!

Carlos Peña cierra la semana con un golazo ante Tijuana que devuelve al León al liderato y lo acerca a la Liguilla; "El Gullit" acecha a los líderes d

Escrito en León el
¡"Bestial"!

De la goleada en Chiapas solo quedó el registro, pues esta no dejó secuelas en el ánimo de un León que con el 2-1 no solo hizo valer las estadísticas que ante Tijuana, se inclinan a su favor, sino también volvió a la cima del Apertura 2015.
La derrota de Pumas ante Cruz Azul le abrió la puerta a La Fiera de Juan Antonio Pizzi, que junto con Xolos, protagonizó anoche un duelo parejo y por momentos trabado en la media cancha del estadio León, testigo silencioso del reencuentro entre dos equipos que desde la Liga de Ascenso, habían tenido su queveres.
Los Verdes no cedieron la iniciativa ni aunque el partido viviera sus primeros minutos; apenas al 4’ de acción, Hernán Burbano ya tocaba la puerta de Federico Vilar con un disparo de larga distancia que el argentino alcanzó apenas a desviar a una mano.
La Fiera empezó a controlar un partido fluido en el que Carlos Peña distribuyó a placer.
Anoche, el mediocampista verde no sólo se dedicó a generar juego, también adelante fue incisivo y de no haber sido por el oportuno achique de Vilar, hubiera incrustado en el arco rival el buen balón que Boselli le había dejado en el área.
Los Xolos se acuchillaron; pues al minuto 46’, cuando el primer lapso ya finalizaba, Luis Montes cobró una falta en los linderos del área grande, Juan Arango desvió la trayectoria del balón pero con tan mala suerte, que terminó enviándolo a su propio arco y marcando el primer gol del partido... para León.
Con el aliciente que significó la ventaja, León inició a buen ritmo el complemento, Peña hacía lo que quería con el balón en los pies y Xolos buscaba frenar los embates como fuera, para esto, Romano hizo sus tres cambios muy pronto en el partido y adelantó líneas sin que descuidar la defensa fuera una preocupación.
Y es que la velocidad de Moreno puso en problemas a más de uno, sobre todo a Efraín Velarde, que luego de que Burdisso perdiera el balón en la salida, no pudo evitar que el fronterizo sacara un disparo que para su fortuna, fue a manos de Martínez.
En este toma y daca, León pudo marcar el segundo para su causa, pero el balón que Elías recibió de Peña y cruzó a segundo poste, se encontró con la pierna salvadora de Leiton Jiménez en una barrida providencial.
Pero tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe, y aunque Xolos buscaba el empate con insistencia, fue mayor la creatividad de León, que gracias a su mejor hombre, aumentó la ventaja en el tanteador.
Al 80’ de tiempo corrido, el “Piri” mandó un centro por banda izquierda, la defensa canina despejó pero la bola cayó en los pies del “Gullit” que controló y luego envió un disparo bien medido al ángulo izquierdo de Vilar, nada que hacer para el argentino.
Los de Romano acortaron ventaja en tiempo de compensación luego del dudoso penal que Luis Enrique Santander marcó a su favor, Moreno cobró raso para sellar el 2-1 que sólo confirmó lo que los números gritan, de visitante y contra León, Tijuana no tiene oportunidad.

«En 5»

La Fiera venció 2-1 a los Xolos de Tijuana y retomó la cima de la Tabla General del Apertura 2015.

1.-Juan Arango intenta desviar un centro de Luis Montes al final de la primera mitad, pero termina por enviar el balón dentro de su propia meta para el 1-0.

2.-Christian Martínez logra sacar un remate de Orozco a la entrada del área chica, con lo que La Fiera se salva del empate y Xolos se cae en lo anímico.

3.-Carlos Peña aprovecha un mal rechace de Javier Gandolfi y castiga a Federico Vilar con un trallazo, el cual va directo al ángulo derecho para el 2-0.

4.-Santander marca un penal inexistente a favor del León, tras una supuesta falta de Burdisso dentro del área. Dayro Moreno engañana a Martínez y anota.

5.-Luis Enrique Santander termina el partido, aunque en teoría debía compensar un minuto debido al tiempo que pasó para que se pudiera cobrar el penal.

Escrito en León el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n