Buscar

Pentathlón cumple su 36 aniversario

Celaya fue la sede para que 10 municipios festejaran el aniversario número 36 del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario A.C., en el estado d

Escrito en León el
Pentathlón cumple su 36 aniversario

Celaya fue la sede para que 10 municipios festejaran el aniversario número 36 del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario A.C., en el estado de Guanajuato.
El Pentathlón es una escuela de carácter y formación ciudadana que trata de buscar e incluir en los jóvenes la lealtad a la Bandera y símbolos nacionales, engrandeciendo la patria con el actuar de cada día, explicó Hugo Martínez, jefe de Estado Mayor de Zona.
Y en esta celebración número 36 para el estado, y 35 para Celaya, desde el sábado se realizaron actividades como un campamento infantil en la Deportiva Miguel Alemán Valdés; concurso de escoltas militares; concurso de gimnasia acrobática y dos conferencias.
León, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, Salamanca, Valle de Santiago, Jaral del Progreso, Cortazar, San José Iturbide, y los Apaseos son los municipios que participaron.
Para culminar los festejos, ayer en el Jardín Principal se realizaron Honores a la Bandera y posteriormente marcharon a la Unidad Deportiva.
Hugo Martínez agregó que año con año se elige un municipio para conmemorar el aniversario y esta vez, luego de seis años, tocó el turno para Celaya.

Planean hacer concurso nacional de escoltas

Hugo Martínez mencionó que se buscará organizar un concurso nacional de escoltas en Celaya para el 2017, donde participen secundarias, preparatorias y universidades públicas y privadas, en el afán de realzar el municipio.
Abundó que Celaya destaca en ese tipo de certámenes, pues la Escuela Secundaria Técnica 3 y el Instituto ISCCA se han traído los primeros lugares a nivel nacional.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n