Buscar

Destacan los resultados del rector Cabrera Sixto

Instituticiones de educación superior del centro y occidente del País resaltan sus logros, en el marco del proceso de renovación de la Rectoría Genera

Escrito en León el
Destacan los resultados del rector Cabrera Sixto

Los miembros del Consejo Regional Centro-Occidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) manifestaron su apoyo a la tarea realizada por el doctor José Manuel Cabrera Sixto como rector general de la Universidad de Guanajuato.
José Manuel Cabrera se desempeña actualmente como presidente del Consejo Regional Centro-Occidente de la ANUIES, integrado por 27 instituciones de educación superior de los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Colima, Jalisco Michoacán y Nayarit.
“Conociendo que la Universidad de Guanajuato se encuentra en proceso de renovación de su Rectoría General”, los miembros del consejo informaron a través de un comunicado sobre los logros que obtuvo la zona bajo la dirección de José Manuel Cabrera.
“El Consejo Regional Centro-Occidente ha tenido un importante desarrollo durante el período del Dr. Cabrera Sixto, ello en aspectos como la asignación de plazas de tiempos completos para profesores de nivel medio superior y superior, el crecimiento sostenido de matrícula, la diversificación de la oferta educativa con altos estándares de calidad de los programas educativos y la consolidación de una planta de profesores de excelencia” señala el comunicado divulgado por la ANUIES.
De igual forma se establecieron vínculos con la Comisión de Educación y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados para la realización de dos reuniones parlamentarias en 2013 y 2014, que fomentaron cambios a favor del presupuesto para las instituciones de educación superior del país.
El consejo destacó que, bajo la dirección del Dr. José Manuel Cabrera, se llevaron a cabo mejoras en el desarrollo académico de las universidades, oferta educativa, profesorado e instalaciones.
La carta de apoyo a Cabrera Sixto fue expedida a los miembros de la junta directiva de la Universidad de Guanajuato, a la comunidad estudiantil, trabajadores y directivos de la UG, dado que la Universidad se encuentra en proceso de renovación de su rectoría general.
“Confiamos que esta información que les ofrecemos sea de utilidad para el desarrollo y crecimiento de esa institución hermana y de la región Centro-Occidente de la ANUIES”, concluye el desplegado, que firman rectores y directores de centros de educación superior.
En cuanto a instituciones guanajuatenses, firman Martha Aguilar Trejo, Rectora de la Universidad de Celaya; Jesús María Contreras Esparza, rector de la Universidad Tecnológica de León; Rubén Lara Valdés, Director del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato; Ignacio López Valdovinos, director del Instituto Tecnológico de Celaya; Teodoro Villalobos Salinas, director del Instituto Tecnológico de Roque y Elder de la Rosa Cruz, Director del Centro de Investigación en Óptica.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n