Buscar

Arman retén en León; revisan a laguenses

El ejército instaló un aparato de rayos gama que revisará como radiografía el interior de vehículos que entren a la ciudad por la carretera Lagos-León

Escrito en León el

El ejército instaló un aparato de rayos gama que revisará como radiografía el interior de vehículos que entren a la ciudad por la carretera Lagos-León.
“Con éste aparato de rayos gama, podemos ver el interior del carro como en una radiografía, veremos todo lo que viene dentro, eso nos facilita mucho el trabajo y hacemos un servicio más eficaz”, comentó uno de los integrantes del puesto de control militar.
Desde el día primero de enero personal del Octavo Regimiento Blindado de la XII Zona Militar de Irapuato instalaron un puesto de control en la citada carretera.
El retén fue solicitado por la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez como apoyo para mejorar la seguridad de la ciudad durante la feria de León 2015 del 14 de enero al 8 de febrero.
“Yo creo que está bien que se mejore la seguridad, que se revise a los conductores, lo malo será el tráfico pero todo sea por que al menos durante la Feria la ciudad este tranquila”, comentó Jorge Gutiérrez después de atravesar el reten del ejercito.
Hasta ayer, 50 soldados llegaron para acondicionar un terreno e instalar un campamento para alrededor de 120 militares que se encargarán de vigilar, escanear y revisar vehículos sospechosos que entren a León.
El retén funcionará las 24 horas y los encargados de la vigilancia se turnarán para montar guardias.
Hasta el próximo lunes será que los soldados terminarán de instalarse, por el momento, los militares que ya montan guardias en la carretera, duermen en tiendas de campaña ubicadas junto al camino.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n