Buscar

Meade realiza visita oficial a Francia

José Antonio Meade Kuribreña, inició hoy una visita oficial a Francia, con el propósito de continuar fortaleciendo los vínculos entre ambos países.

Escrito en León el

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade Kuribreña, inició hoy una visita oficial a Francia, con el propósito de continuar fortaleciendo los vínculos entre ambos países.
La visita, se realiza en reciprocidad a la que realizó a México el Ministro de Asuntos Exteriores de esa nación, Laurent Fabius, en julio pasado.
El canciller mexicano sostendrá un encuentro con el ministro Fabius, en el que afinarán los detalles de la visita de Estado que realizará el presidente François Hollande a México en abril de 2014, además de revisar temas de la agenda bilateral en los ámbitos político, económico y de cooperación en los sectores educativo, cultural, técnico y científico.
Además, se llevará a cabo la segunda reunión plenaria del Consejo Estratégico Franco-Mexicano, que analizará los avances en su programa de trabajo, tras la más reciente reunión sostenida en México en julio de este año.
Durante su estancia en la capital francesa, el canciller será recibido por el presidente François Hollande en sus oficinas del Palacio del Elíseo. Asimismo, junto con el mandatario galo y los miembros del Consejo Estratégico Franco-Mexicano, hará una evaluación conjunta del estado de la relación bilateral y contribuirá a definir la hoja de ruta que habrá de seguir este grupo en los próximos meses.
Finalmente, el secretario Meade recorrerá, acompañado por su homólogo francés, la exposición Frida Kahlo/Diego Rivera: L'art en fusion, conformada por 60 pinturas, dibujos y fotografías pertenecientes a la colección Phillips-Olmedo, que se exhibirá hasta enero de 2014 en el museo de l'Orangerie.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n