Buscar

Confirman crece analfabetismo

El nivel escolar en San Francisco no está en su mejor desempeño, ni alcanza mínimo la media estatal.

Escrito en León el

El nivel escolar en San Francisco no está en su mejor desempeño, ni alcanza mínimo la media estatal, así que urge trabajar en un proyecto de impulso a su mejora y repunte para que mejore el nivel de aprovechamiento y evitar deserciones masivas en el nivel secundaria.
Confirmó el alcalde Javier Casillas Saldaña que en reunión con el Secretario de Educación de Guanajuato (SEG), se observó que no hay coincidencia en las estadísticas de que dispone el Municipio entregadas por el INEGI y las que tiene registradas la Secretaría, en algunos aspectos es más bajo el porcentaje que tiene el Estado, así que ambas partes prefirieron esperar a la revisión real de los números antes de hablar de estadísticas.
Lo que sí es una realidad es que el nivel máximo de aprovechamiento escolar que se tiene en San Francisco es bajo, estamos llegando máximo a cerca del 5.5 es decir, no se cuenta ni con la primaria terminada en mayor porcentaje, y la deserción de quienes deberían llegar al nivel secundaria va en crecimiento.
Por si fuera poco, más de 6 mil habitantes mayores de 15 años que se encuentran en condiciones de analfabetismo, que aunque la población es superior a los 100 mil habitantes, la presencia de 6 mi personas mayores de edad que se han quedado sin aprender a leer o escribir, sí es de causar alerta.
Se ha llegado al acuerdo, comunicó el Alcalde, que sí es urgente trabajar en la apertura de una nueva escuela secundaria en la ciudad, tal como lo planteaba el titular de la USAE hace unas semanas ante el Ayuntamiento, asunto al que refirió, le ha dado seguimiento cada integrante del Ayuntamiento, pues desde un inicio se vio como una prioridad a escuchar.
Recordó que la USAE está solicitando un espacio en la comunidad de El Guaje, para hacer una telesecundaria, aspecto en lo que se ha pedido a Desarrollo Rural que de igual modo vaya revisando posibilidades de trabajo y acuerdos con la sociedad.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n