Buscar

Esperan diversificar industria

Ante el anuncio de que vendrán nuevas empresas transnacionales a instalarse a León, el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romer

Escrito en León el
Esperan diversificar industria

Ante el anuncio de que vendrán nuevas empresas transnacionales a instalarse a León, el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco, dijo que por fin podrá diversificar su vocación industrial.
“León ya está en la jugada, ahí está ya con el par de parques y con la posibilidad de otros parques que se sumen”, comentó.
A partir de noviembre comenzará la instalación de cinco nuevas empresas en León que traerán consigo alrededor de dos mil empleos, anunció ayer el alcalde Octavio Villasana Delfín, en el tercer Informe de Gobierno de la Administración 2012-2015.
Se trata de la empresa Oledcomm, de origen francés y dedicada a la generación de energía LiFi; la taiwanesa Macauto, proveedora automotriz que invertirá en León 12 millones de dólares y generará 100 empleos directos.
Hirotai, japonesa proveedora de partes plásticas para el sector automotriz, invertirá 35 millones de dólares y se prevé que genere también unos 100 empleos directos.
También se informó la llegada de la francesa Plastic Omnium, fabricante de tanques de gasolina que empleará a alrededor de mil personas; y MD Elektronik, alemana automotriz que tendría alrededor de 700 empleados.
Algunas de ellas fueron contactadas por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, otras en acercamientos conjuntos y también mediante contacto propio del Municipio.
“Hay algunos contactos que los hacemos primero nosotros y luego el Municipio o al contrario, ayuda mucho que León se sume a la oferta de terreno industrial”.
Añadió que 9 de cada 10 trabajos que se generan en la entidad están siendo para jóvenes guanajuatenses, el resto para personas provenientes de otros estados.
Empresas de sectores como el automotriz, agroindustria, químicos entre otros son los que mayor oportunidad generan.

Atrae León a inversores alemanes

El 70% de los posibles inversores alemanes en el País quieren establecerse en León, ante el boom industrial en la región.
El director de Economía Municipal, Juan Ignacio Noriega Padilla, aseguró que en lo que será el parque industrial Colinas de León ya está vendido el 60% de los terrenos, y destacó la urgencia de concluir bulevares como Las Joyas y Calcopirita para impulsar esa zona.
“Es tanto el boom que acabamos de estar en el salón del automóvil en Frankfurt, en Alemania, que el 70% de las empresas que tienen planeado venir a México están solicitando establecerse en el Bajío.
“Lo vamos a pelear contra otras plazas como Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y todos los demás parques de Guanajuato. Es tanto el boom que tiene León actualmente en materia de atracción de inversiones que por ello ya viene el segundo parque industrial en Santa Rosa Plan de Ayala”, destacó el funcionario.
Noriega Padilla manifestó que en la actual administración uno de los principales logros fue el haber regresado la vocación industrial a la ciudad.
“Se logró fortalecer la economía de la ciudad a través de las PYMES , de la creación de parques industriales y de la atracción de inversiones que vienen con ya transferencia de tecnología, nuevos empleos, con una diversificación que tanto le hacía falta a la ciudad, además del turismo”, agregó Noriega Padilla.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n