Buscar

Rehabilitación avanza

Con gran inversión se construyen las vías a otros municipios

Escrito en León el

Hay avances considerables en el tramo 7 del Libramiento Oriente y en breve se concluirá el camino Zaragoza-Acuitzio para ser entregado oficialmente.
El Gobierno Municipal, informó que dentro de los trabajos en materia de infraestructura vial que se están realizando en varios puntos de la ciudad, actualmente se encuentran las obras de mejoramiento carretero, en importantes vías de comunicación, como es el caso de los avances en el Libramiento Oriente.
De acuerdo con un pequeño comunicado se informó que al anillo carretero cercano a la ciudad, se le sigue dando continuidad a las labores de rehabilitación de la importante vía y en la que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se le destinó una partida de 50 millones de pesos.
Darán apertura
Una de las obras que alcanzará ejecutarse con los 50 millones es la que está ubicada a altura del kilómetro siete, entre la carretera que conducirá a la ciudad de Carapán y la población vecina de Zamora; según se indicó, la reparación estará coadyuvando a que el tránsito vehicular fluya de mejor manera y ofrezca rutas alternas que favorezcan la comunicación.
Además, en la zona urbana de la ciudad los trabajos realizados en el camino Zaragoza-Acuitzio, están por concluir y se espera que en días próximos el alcalde Juan Manuel Estrada Medina, esté entregando de manera oficial el tramo reparado para el beneficio de los ciudadanos que habitan de ese lado del municipio.
En este lugar dentro del comunicado según el alcalde del municipio, Juan Manuel Estrada Medina, la inversión fue de 50 millones de pesos en el que se realizó trabajo de remoción y mejoramiento de la terracería para posteriormente efectuar el reencarpetado con material asfáltico, canaletas, balizamiento, entre otros detalles.

...Y también trabajan en caminos rurales

Debido al mal estado en el que se encontraba el tramo Los Guajes-La Joya, inician trabajos de rehabilitación para evitar percances viales y dolores de cabeza a los pobladores de ambas comunidades.
La rehabilitación se efectúa dentro del Programa Empleo Temporal que el municipio de La Piedad en coordinación con la SCT realiza a través de Obras Públicas.
El director de Obras Públicas en la ciudad, Rafael Ramírez Lemus, sostuvo que “los trabajos consistirán en el mejoramiento de cunetas y colocación de sello en la cinta vial.
Ramírez Lemus señaló que este tipo de acciones además de mejorar la infraestructura de caminos, en las labores se contrata a personas de la misma zona rural ofreciendo una oportunidad de empleo temporal.
Darío Magdaleno vecino de La Joya señaló que el camino tenía en el olvido ya más de 10 años y ahora la rehabilitación permitirá que haya una mejor comunicación.
Cabe destacar que dos kilómetros del camino vecinal Los Guajes – La Joya serán rehabilitados, lo cual ofrecerá la oportunidad de trabajo a los pobladores de comunidades.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n