Buscar

Llama Osorio a fijar política de drogas

Durante la clausura del Debate Nacional Sobre el Uso de la Marihuana, el funcionario dijo que esa política también debe contar con instrumentos para desincentivar el consumo.

Escrito en León el
Llama Osorio a fijar política de drogas

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, subrayó la necesidad de diseñar e implementar una política integral sobre drogas que permita reducir el mercado ilegal, mermar el poder del crimen organizado y disminuir la violencia.

Durante la clausura del Debate Nacional Sobre el Uso de la Marihuana, el funcionario dijo que esa política también debe contar con instrumentos para desincentivar el consumo y ofrecer tratamiento a los consumidores.

“Pasando de la persecución de los consumidores a la detención de los delincuentes, garantizando un marco de derechos y de libertades, pero sin poner en riesgo la salud y la seguridad de la población”, expuso.

Sin fijar una postura sobre la legalización de la marihuana, el funcionario anunció que en los próximos días el presidente Enrique Peña Nieto expondrá las conclusiones del Gobierno federal sobre este tema.

Osorio Chong urgió a definir el camino a seguir en el uso de la mariguana con responsabilidad y visión de largo plazo, así como leyes e instituciones que respondan a la realidad actual.

Regularán fármacos con cannabis

La Secretaría de Salud ha dado 29 permisos para importar medicinas con hidrocanabidiol para atender a niños con epilepsia.

“No se requiere amparo para esos permisos”, informó el secretario de Salud, José Narro.

El debate sobre la mariguana nos ha enseñado que se requiere información científica sobre su uso, consumo y posibilidades terapéuticas, así como de adicciones y su prevención, dijo.

“Es necesario que la política pública que resulte de este debate nacional esté sustentada en evidencia científica y orientada a mejorar la salud de la población y la calidad de vida, requisito indispensable para el desarrollo del País”, destacó el funcionario.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n