Buscar

Padecen robos constructoras

De los 450 agremiados que están en la CMIC en Guanajuato el 20% ha vivido algún robo de maquinaria en obras o negocios

Escrito en León el
Padecen robos constructoras

De los 450 agremiados que tiene la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Guanajuato, el 20% de ellos ha sufrido algún robo de maquinaria o a sus negocios, señaló Guillermo Ramos Mena, presidente estatal.
Refirió que los robos en obras que se encuentran en proceso, así como a bodegas donde se guarda maquinaria y herramientas, afectan en mayor medida a las empresas pequeñas, que dependen de ellos para trabajar.
“Nos afectó de manera directa, y sobre todo a las pequeñas empresas, porque la delincuencia ha bajado en el nivel de accionar, anteriormente era maquinaria pesada y ahora estamos en robos de herramienta menor y maquinaria ligera”, dijo.
Refirió que existen empresas que tiene apenas los recursos para mantenerse en el mercado, y que ante los robos, se les quitan parte de los bienes con que generan y producen sus ingresos, por lo que la afectación es mayor.
Ramos Mena indicó que desgraciadamente, no se presentan las denuncias al momento de los robos, por lo que la efectividad de recuperar lo robado es menor, cuestión por la cual trabajan de forma coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Procuraduría de Justicia.
“Queremos establecer mecanismos ágiles para poder hacer las demandas, aparte nos están ofreciendo protocolos de seguridad, nos están ofreciendo revisiones periódicas de toda la temática de seguridad en robos al sector de la construcción”, dijo.
El Presidente de la CMIC refirió que los robos no se concentran en un sólo municipio, pues en todos hay obra pública y privada en proceso, e indicó que aunque desconoce las cifras reales de cuántos atracos hay hasta el momento, es similar a cifras de año pasados.

Escrito en León el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n