Buscar

Dejan parque a medio construir

Levantan las bardas de lo que sería un espacio para que niños y jóvenes se divirtieran, pero luego nada se terminó.

Escrito en León el
Dejan parque a medio construir

A medias dejó el Gobierno municipal la creación de un parque en la colonia Cruz Grande desde hace ocho años, ninguna de las administraciones que han pasado se ha interesado por rescatar este espacio público que sirve por el momento para el fomento de la fauna nociva y el crecimiento de la maleza.
Entre las calles San Pedro y Guillermo Prieto se encuentra un terreno que fue planeado para la construcción de un parque para la distracción de niños, jóvenes y padres de familia durante el gobierno de Guillermo Zavala, después fue dejado a la desidia, aseguraron vecinos del lugar.
En ese entonces sólo se bardeó el terreno, se rellenó de material como tezontle y arena, colocaron algunos cimientos de piedra con algunas figuras, después ya no continuaron hasta dejarlo, después de casi una década, en el abandono.
Durante la pasada campaña electoral, los candidatos de los distintos partidos políticos a la Presidencia Municipal pasaron a esta colonia a buscar el voto, algunas personas les pidieron que arreglaran ese predio, principalmente
para los niños, ya que les han quitado varios espacios y no tienen dónde jugar.
“Antes los niños se iban al terreno de la Wenceslao a entretenerse en los juegos que había,
ahora ya se los quitaron porque ahí van a poner la nueva escuela (Año de Hidalgo), ahora no tienen
a dónde ir, por eso es conveniente que limpien y pongan juegos para ellos”, comentó una señora de la calle San Pedro.
Algunos otros refirieron que hay personas de la calle San Pedro que dejan sus bolsas de basura en la vía pública, que son aprovechadas por los perros para llevárselas a dicho terreno para abrirlas y dejar ahí el tiradero.

Han salido culebras

Distintas clases de roedores, entre ratas, lagartijas, culebras, arañas, salen del supuesto parque y se meten en las casas que se encuentran alrededor de dicho terreno.
“La otra vez una culebra apareció en la casa de mi vecina, tuvo que ir mi esposo a matarla”, mencionó una habitante.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n