Buscar

Concluye evaluación de maestros en Chiapas

Entre protestas por parte del magisterio se llevó a cabo la evaluación de promoción docente.

Escrito en León el
Concluye evaluación de maestros en Chiapas

La Secretaría de Educación de Chiapas informó que este sábado se aplicó la evaluación de promoción docente, en cuyo proceso participó la mayoría de los maestros que buscan un ascenso laboral.
La jornada de protestas contra la evaluación magisterial inició desde la mañana cuando policías federales, estatales y municipales repelieron con gases lacrimógenos a docentes que pretendieron bloquear las sedes de presentación de los exámenes.
Por la tarde, fuera del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, manifestantes incendiaron neumáticos debajo de un "Conejobus", vehículo de transporte público en esta capital, que quedó envuelto en llamas.
Este viernes, el secretario de Educación en el estado, Ricardo Aguilar Gordillo informó que más de mil 700 trabajadores de la educación serían evaluados este sábado y domingo.
En contraparte, el secretario de Trabajos y Conflictos de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Pedro Gómez Bahamaca, aseguró que la evaluación "punitiva" de hoy fracasó , ya que de los mil 700 maestros inscritos solamente "se presentaron 200" de ellos.
El dirigente advirtió que no reconocerán ni aprobarán la evaluación obtenida por los maestros que este día se sometieron al proceso de ascenso laboral.
La Secretaría estatal de Educación indicó que se buscarán alternativas para quienes hoy no pudieron realizar la evaluación, a fin de que ejerzan ese derecho, expuso.
Agregó que en Chiapas existe el interés de darle la oportunidad a maestros que buscan promoverse a un puesto directivo mediante el proceso evaluatorio.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n