Buscar

Mercedes está imparable en el GP de China

Aunque con menos distancia de sus rivales, los autos alemanes lideran hasta las prácticas en China.

Escrito en León el

Mercedes logró el mejor tiempo en las prácticas de ayer del Gran Premio de China de Fórmula 1, aunque sus rivales de Ferrari y Red Bull parecen haber reducido la brecha que los separaba de la escudería líder.
Lewis Hamilton, ganador de las dos pruebas pasadas, fue el más rápido en la sesión vespertina en el circuito de Shanghai, luego de que un problema en la suspensión lo limitara a dar sólo nueve vueltas en la mañana.
El español Fernando Alonso apenas quedó 0,141 segundos por detrás Hamilton bajo la batuta del nuevo director de la escudería Marco Mattiacci, quien llegó para tomar el control luego de la abrupta renuncia de Stefano Domenicali esta semana.
Alonso logró el mejor tiempo en la primera sesión de práctica ayer.
Hamilton se retrasó media hora en el taller durante la sesión vespertina, mientras su equipo trataba de resolver el problema de la suspensión.
Su compañero Nico Rosberg tuvo el tercer mejor tiempo de práctica, a unos 0,40 segundos de Hamilton. Dijo que Mercedes espera ganar mañana, aunque sus rivales hayan tenido buen desempeño en las prácticas.
Mercedes ha dominado esta temporada, con Hamilton imponiéndose en Bahrein y Malasia, mientras Rosberg lo hizo en Australia. Sólo un problema en el motor en la carrera de Melbourne evitó que los dos carros de la escudería hicieran el uno-dos en las tres primeras competencias.
Red Bull también tuvo buen ritmo ayer con Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel llegando en cuarto y quinto sitio, respectivamente.
Un espeso manto de contaminación obstruyó el jueves la visibilidad en el Circuito Internacional de Shanghai, pero el ambiente estuvo despejado en las rondas de práctica del viernes. Según las previsiones climáticas, habrá lluvia y temperaturas frescas durante la sesión clasificatoria del sábado.

Mexicanos a la baja

Habrá mucho trabajo por hacer de cara al GP de China para Sauber y Force India luego de una muy discreta actuación en los ensayos sobre el Shanghai International Circuit.
Force India, que se encuentra segundo en el Campeonato de Constructores, se quedó muy lejos de la forma mostrada en Bahrein al quedarse fuera del top 10 con sus dos autos.
Hulkenberg se quedó a 1.4 segundos de Lewis Hamilton, quien fue el más rápido del día, mientras que Checo fue 1.8 segundos más lento que el inglés.
Por su parte, Sauber, que tiene problemas con el peso del chasís, así como en la velocidad final, mostró pocos avances en relación a lo que ya se ha visto en las primeras tres carreras de la temporada. Gutiérrez fue 2 segundos más lento que Hamilton.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n