Buscar

¡En la pelea!

La victoria en la tercera fecha del WRC en León, le ha dado una bocanada de oxígeno al finlandés Jari-Matti Latvala

Escrito en León el
¡En la pelea!

Aún son casi 50 puntos de desventaja, pero mentalmente, Jari-Matti Latvala ha vuelto a la pelea.
La victoria del finlandés en el Rally México le da sus primeros puntos del Campeonato Mundial 2016. Sebastien Ogier sigue como líder y en realidad, la desventaja de Latvala sólo se recortó en seis unidades, aunque Jari-Matti se siente renovado.
“Con esta victoria, aumentan mis posibilidades de volver a la pelea por el Campeonato. Son puntos que necesitaba para sentirme más seguro y encarar el año con más confianza”, dice el finlandés recién se baja del Volkswagen Polo.
Aún está cansado por el tramo de 80 kilómetros que abrió la jornada final. Le gustó la exigencia, aunque no es precisamente su ruta favorita.
“En este rally tuvimos etapas de 40, 60, de 80 kilómetros y más como un rally de enduro, es diferente, aunque quizá en otros años podrían ser más cortos los tramos”, agrega.
La exigencia mayor, subraya, es para el auto, aunque por lo pronto, disfruta su victoria. “Lo necesitaba de verdad, han sido meses duros sin ganar y sin sumar y fue un fin de semana de gran competencia con Seb (Ogier), hicimos un gran trabajo en equipo con la gente de VW y lo agradezco”.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n