Buscar

Implementan otro Operativo Mochila

De nueva cuenta se realiza el Operativo Mochila en la escuela primaria "Dr. Agustín Medrano" en Purísima del Rincón.

Escrito en León el

De nueva cuenta se realiza el Operativo Mochila en la escuela primaria “Dr. Agustín Medrano” en Purísima del Rincón.
Personal del área de Prevención del Delito de Seguridad Pública en la ciudad de Purísima del Rincón, continúa aplicando el Operativo Mochila a solicitud de los planteles educativos de la ciudad.
En esta ocasión se revisaron el promedio 250 mochilas de niños y niñas de los grados de 5 y 6to de primaria, haciendo hincapié en que no se encontró ningún artículo que representara un peligro para los estudiantes, sólo objetos que está prohibido ingresar.
Esta sería la segunda ocasión en que se aplica el operativo en este plantel, en su momento la directora Luz Gabriela Alferez Rojo mencionó que se encontraba de acuerdo con este tipo de acciones, pues sirve para que los padres de familia conozcan lo que los niños llevan a la escuela, y se asegura un ambiente propicio y seguro para el estudio de los alumnos.
Entre las pertenencias que se retiraron se encontraron celulares, cosméticos, pilas, juguetes, corta uñas, lámparas, y tijeras con punta (no de uso escolar).
El personal comisionado y los padres de familia que tomaron parte en la revisión de las mochilas, explicaron a los niños que el motivo del retirar esos objetos, no llevaba la intención de aplicar castigo, sino de asesorarlos y que reconozcan que se puede evitar causar daño a otro o a ellos mismos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n