Buscar

Impulsa Tec a emprendedoras

Llega Startup Weekend Woman Edition al Tecnológico de Monterrey el 2, 3 y 4 de septiembre.

Escrito en León el
Impulsa Tec a emprendedoras

De acuerdo con un estudio que realizó el Tecnológico de Monterrey, las mujeres tienen una mayor percepción de oportunidades de negocio que los hombres, sin embargo tienen un menor índice de emprendimiento al tener un mayor miedo al fracaso.
Con la finalidad de emponderar a la mujer guanajuatense, Startup Weekend Woman Edition llegará al Tecnológico de Monterrey el 2, 3 y 4 de septiembre, el objetivo es proporcionar bases a la mujer para poder desarrollar un negocio o bien integrarse a uno.
Las organizadoras Claudia García y Lizeth Mendoza, alumnas del ITESM, detallaron que la dinámica del evento conlleva explicar en un minuto y medio una propuesta de negocio, las personas presentes podrán unirse a cualquier idea expuesta para después desarrollarla en tres días.
“Vienen personas de diferentes partes de México que ya tienen sus empresas, que van a poder ser sus mentores o sus fuentes de contactos, para que en tres días tengan el modelo de negocio armado y puedan llevarlo a la realidad”.
Además tendrán ponencias internacionales con personajes como Desirée Ukobitz, directora de la carrera de Negocios Internacionales.
Startup Weekend busca diversidad de perfiles, por lo que se enfoca a cualquier sector sin importar la edad, ya que desde una mujer estudiante hasta una mujer de edad avanzada pueden participar.
Mónica Calvillo, de la Asociación de Mujeres Jefas de Empresas, resaltó la importancia de este tipo de eventos como una herramienta de impulso, ya que anteriormente las mujeres que iniciaban un negocio lo hacían sin ninguna asesoría o acompañamiento.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n