Buscar

Balean a vigilante

La delincuencia hizo de las suyas la tarde de ayer, luego de que dos ladrones hirieran al vigilante de una maquiladora, el cual intentó evitar un robo

Escrito en León el

La delincuencia hizo de las suyas la tarde de ayer, luego de que dos ladrones hirieran al vigilante de una maquiladora, el cual intentó evitar un robo.
El dinero que se llevaron los “motorratones” era del pago de la nómina de varios empleados.
Aún cuando la Dirección de Seguridad Pública tiene el programa para acompañar a los empresarios a retirar dinero, estos prefieren hacerlo por su propia cuenta.
Pasadas de las 6 de la tarde, Oscar Cruz, empleado de la maquiladora Tahos ubicada en la calle Cóndor de la colonia San Gabriel, llegó a dicha empresa luego de haber retirado 50 mil pesos en una institución bancaria, que sería el pago de la nómina.
A la hora de llegar, el vigilante Isidro López ya lo estaba esperando, debido a que presuntamente desde hace varios minutos los asaltantes estaban merodeando la zona.
Sin embargo, cuando Oscar bajaba del carro, los asaltantes fueron sobre de él, intentando quitarle el maletín donde tenía el dinero, por lo que Isidro intervino.
Uno de los asaltantes sacó un arma de fuego, disparándole a Isidro en el cuello, el cual luego del impacto terminó tirado en el piso.
En cuento le lograron quitar el dinero a Oscar, los dos asaltantes se dieron a la fuga en la misma motocicleta.
Los empleados que se encontraban ahí, al escuchar el disparo, salieron a intentar auxiliar a Isidro.
Dieron aviso al número de emergencias, para solicitar una ambulancia.
Fueron socorristas de la Cruz Roja, así como elementos de la Policía Municipal quienes acudieron a atender el reporte.
Tirado a media calle, encontraron los socorristas al herido, a quien al verle el disparo en el cuello, decidieron subirlo de inmediato a la camilla y con torreta abierta trasladarlo al Hospital General donde hasta el cierre de esta edición lo reportan como delicado de salud.
Aunque elementos de la Policía Municipal realizaron un operativo de búsqueda, no lograron dar con el paradero de los responsables.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n