Buscar

Son 3 ríos más contaminados

Busca Conagua no se sigan descargando aguas residuales industriales a afluentes de los ríos Lerma, Temascatío y Turbio.

Escrito en León el

Humberto Navarro de Alba, delegado local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que en próximas fechas tendrá una reunión con los empresarios de parques industriales de todo el corredor en Guanajuato.
El delegado indicó que es de vital importancia reunirse con los presidentes de colonos para poder evitar que los afluentes en el Estado sean contaminados por descargas de empresas industriales.
Humberto Navarro de Alba aseguró que los integrantes de la Comisión Nacional no son espectadores sino que son actores principales junto al Gobierno federal, estatal y municipal para evitar problemas serios de contaminación en afluentes, como en otras partes de la República Mexicana.
En anteriores visitas a Irapuato, el delegado de Conagua mencionó que Guanajuato tiene al río Temascatío igual que el Lerma y Turbio, entre los ríos más contaminados del País, y el Lerma de los más contaminados a nivel mundial.
“Hemos hecho acuerdos con algunos sectores empresariales y corredores industriales, próximamente nos vamos a reunir todos los representantes de todos los corredores industriales del Estado para firmar un acuerdo, que nos permita tomar acciones estratégicas para evitar que tengamos problemas de contaminación”, explicó.
Navarro de Alba señaló que se debe hacer un acuerdo muy importante para disminuir las estadísticas de contaminación, trabajando con otras instancias de gobierno y vigilando que los industriales que cumplan las normas para desechar sus residuos.
“Para mí no es ninguna garantía que cuenten con plantas tratadoras, en la inteligencia de que muchas de las veces, esas plantas no las operan, porque son muy costosas por las energías, cuando descargan aguas a los cuerpos federales con contaminantes”, dijo.
El delegado de Conagua también invitó a la ciudadanía a que participe para disminuir la contaminación en estos ríos, que es principalmente por la basura que los guanajuatenses tiran a los afluentes y que daña recursos naturales, como el agua.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n