Buscar

Buscan difusión para Comanja

Acuerdan directores de Turismo y Cultura con prestadores de servicios reactivar el turismo en la comunidad "mágica"

Escrito en León el

Las direcciones de Turismo y Cultura Lagos tienen la finalidad de recuperar las tradiciones y el patrimonio de Comanja de Corona, por lo que buscarán darle impulso al programa “Comanja Mágico”.
En una reunión que se llevó a cabo el miércoles en Comanja de Corona, varios prestadores de servicios turísticos, Ariadna Aguiñaga, directora de Turismo Lagos, así como Hugo Reyes, director de Cultura Lagos, acordaron rescatar los puntos de valor que tiene Comanja para reactivar su turismo.
“Comanja es una comunidad que está un poco olvidada y se debe trabajar mucho en la seguridad, en la ecología y en la recolección de cultura para armar festivales importantes”, comentó a AM la directora de Turismo.
“Queremos impulsar todo el trabajo que han hecho los prestadores de servicio, pero falta nuestra parte para rescatar todas las tradiciones que se tiene”, agregó Ariadna Aguiñaga.
El programa “Comanja Mágico” comprende, además de la visita a las minas y la ferrería, el lugar donde se albergan decenas de historias y leyendas que lo hacen único y especial, por lo que en próximos días las direcciones de Cultura y Turismo estarán elaborando una lista con todo este patrimonio intangible para darlo a conocer a los turistas.
“Los prestadores de servicio han invertido mucho de su tiempo y poco a poco vamos a demostrar por qué es Comanja Mágico”, enfatizó Ariadna Aguiñaga.
Este proyecto también abarcará a Comanja Viejo, por lo que autoridades estarán en pláticas con el propietario de Comanja Viejo y poder llegar a un acuerdo para incluirlo en el programa.
Se tiene proyectado que en 2016 se lleve a cabo un festival de gran importancia. Las fechas tentativas serían entre abril y mayo, e incluiría lo cultural, deportivo y turístico de Comanja, actividad que en próximas fechas se dará a conocer de manera amplia.

Solucionan problema en Laureles

Luego de que varios padres de familia de la escuela primaria José Pablo Moncayo, ubicada en Laureles del Campanario, se manifestaran para solicitar a la supervisora no abusara de su cargo, se llegó a una solución y la supervisora será removida del plantel.
Ayer AM publicó la manifestación que los padres de familia hicieron contra de Julia Marcia Hernández Barajas, supervisora.
Según comentaron los padres de familia, Hernández Barajas estaba instalada en el plantel educativo sin permiso u oficio que así lo marcara.
Además, ocupaba como oficina un salón para ella y su secretaria. Dicho salón es de gran espacio y tiene baños privados, mientras que el director cuenta con un espacio pequeño para él, los profesores, personal de intendencia y para los padres de familia cuando llegan a hablar con él.
El miércoles se tenía una reunión con padres de familia y la supervisora para llegar a un acuerdo, sin embargo, la supervisora no llegó a la cita porque fue directamente a la DRSE a arreglar el asunto.
“Dijeron que ya se iba a salir y que no asistió a la reunión porque se fue a arreglar la situación a la DRSE”, dijo Leonardo Trejo, presidente de la Asamblea de Padres de Familia.
Ante esto, la dirección se cambiará a donde estaba la supervisora y la dirección se ocupará para albergar alguna necesidad de la escuela, para instalar una cooperativa o guardar ahí los instrumentos de la banda de guerra que recién se ha formado.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n