Buscar

Amplían los acueductos

Ya unos 660 usuarios han acudido a realizar su respectivo contrato del vital líquido con el sistema de agua.

Escrito en León el
Amplían los acueductos

Después de que habitantes de la colonia Santa Fe pasaron varios meses sin agua, actualmente ya se lleva a cabo la rehabilitación e instalación de la tubería para la red de agua potable, que beneficiara a un promedio de 3 mil habitantes.
Por el vital líquido
El titular del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS), Jorge Rubio Olivares, confirmó que se instalarán un total de cinco mil 693 metros lineales de tubería de PVC de 2.5, 3 y 4 pulgadas para abastecer a toda la colonia.
      Además agregó que se están realizando las conexiones en los cruces de calles para utilizar parte de la red ya existente, y se está colocando el medidor del vital líquido en cada domicilio del conjunto habitacional.
Con los avances en la obra, unos 660 vecinos de la Santa Fe de 700 usuarios han acudido a las oficinas del SAPAS a realizar su contrato del agua, Rubio Olivares señaló que muchos de ellos ya cuentan con el vital líquido en sus hogares.
Cada vez son más
los beneficiados
En otro asunto el director del organismo operador del vital líquido en La Piedad destacó que se generaron ahorros económicos en otras obras que han realizado en el municipio, pero no por ello han dejado de lado los ingresos por el pago de servicios, lo que permitiría que ese recurso pudiera ser destinado en la red de agua de la colonia Santa Fe.
Se presume que en breve más habitantes de esta zona de la ciudad podrán gozar del vital líquido después de sufrir por la falta de éste.
Asimismo, los colonos deberán hacer sus respectivas contribuciones con el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS) para contar con el servicio ya de manera permanente.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n