Buscar

López Obrador pide votar sin temor

El Presidente de Morena pidió que el próximo 7 de junio las personas salgan a votar y no anulen su voto, ya que eso "engorda el caldo" al PRI y al PAN

Escrito en León el
López Obrador pide votar sin temor

Andrés Manuel López Obrador llamó a los ciudadanos a no atemorizarse por la escalada de violencia que ha manchado al actual proceso electoral y a participar en las elecciones el 7 de junio, porque es la forma de recuperar la paz del país. 
El presidente del Consejo Nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) resaltó que la gente tiene que participar, tiene que votar, porque no hay otra salida, y porque el que llama a no votar o que se anule el voto, le hace el juego consciente o inconscientemente a la mafia del poder. 
En la plaza principal del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, insistió en que el voto nulo favorece a la "mafia del poder" y es una estrategia. 
"Salgan a las calles, no teman, ejerzan su derecho a elegir un cambio verdadero. Ni un voto al PRI, ni un voto al PAN, ni al PRD", dijo. 
Lamentó los asesinatos políticos registrados en varias entidades del país, entre éstos el de Enrique Hernández, candidato de Morena en Yurécuaro, Michoacán. 
Dijo que el crimen de su abanderado es un signo de la decadencia que se vive en el país, son consecuencia de los gobiernos corruptos del PRI y del PAN. 
Rechazó que los hechos de violencia pongan el peligro del proceso electoral a nivel nacional e insistió que dejar de votar o anular el sufragio solamente les engorda el caldo al PRI y al PAN. 
El tabasqueño rechazó que los candidatos de Morena necesiten seguridad especial durante este periodo de campañas, ya que "quien lucha por la justicia no tiene nada que temer". 
López Obrador dijo que ni los candidatos, ni los políticos, ni dirigentes merecen privilegios, primero se debe garantizar la seguridad de los ciudadanos y reiteró que Morena seguirá luchando por la vía pacífica para contrarrestar la violencia. 
López Obrador afirmó que seguirá luchando por la justicia y negó que vaya a traer seguridad, porque aunque es un ser humano, no es cobarde. 
Aún con el clima de inseguridad, dijo que los integrantes de Morena tienen que seguir luchando, porque aunque parezca un contrasentido, pero la única alternativa para contrarrestar la violencia es luchar por un cambio, por una transformación y por la justicia. 
En entrevista en esta capital comentó que a la mafia del poder no le preocupa el PRI, tampoco el PAN, porque son ellos mismos quienes se pusieron de tapete de los mafiosos, se dedicaron a robar y a la mafia, lo que, destacó, le preocupa a Morena. 
López Obrador respondió que el que lucha por la justicia, no tiene nada que temer; "yo no traigo guardaespaldas, porque tengo mi conciencia tranquila, estoy luchando por hacer el bien". 
A una semana de regreso del ex presidente Felipe Calderón a la vida política para promover a candidatos del Partido Acción Nacional, López Obrador dijo que el panista "no tiene vergüenza", ya que es uno de los culpables de que México atraviese por una crisis económica y social. 
Apuntó que Calderón carece de autoridad moral al "robar la Presidencia de la República" en el 2006 y declaró la guerra a la delincuencia organizada dejando 60 mil muertos y 40 mil desaparecidos "y todavía tiene el cinismo de promover a su mujer para la presidencia en 2018". 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n