Buscar

PAN ve favoritismo

Explicó que el Municipo puede dar un contrato por 20 años pero sólo si lo justifica, cosa que hasta ahora no ha sucedido.

Escrito en León el

Mayra Enríquez Vanderkam, ex secretaria del Ayuntamiento de León, señaló que dar la concesión a las empresas GISA y Red Recolector, es la decisión más errónea que se ha tomado en toda la Administración.

En entrevista mencionó que es tiempo de que intervenga el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso local para que revise cómo se está llevando a cabo el proceso, derivado de la ausencia de información y de estudios técnicos que la sustenten.
Y reiteró que le corresponde a los representantes de la ciudadanía intervenir con el fin de parar la situación, pues no es válido que hereden un asunto que costará 40 millones de pesos más al año de lo que era en el 2013.
“Esta es una decisión equivocada, está costándole al Municipio 40 millones de pesos más anuales y no hay ninguna justificación para que la ciudadanía pague esa cantidad sólo por tener camiones de último modelo”, dijo.
“Eso lo ofrecieron los mismos contratistas actuales, sin ningún costo adicional, esto es una de las decisiones más costosas, de las más equivocadas y hay que decirlo con todas las palabras, de las más sospechosas de esta Administración”, agregó.
Explicó que el Municipo puede dar un contrato por 20 años pero sólo si lo justifica, cosa que hasta ahora no ha sucedido.
“Ha pasado cerca de un mes y medio y seguimos sin saber en razón de qué estamos hablando, de qué se requiere para concesionar por ese término de tiempo, en razón de por qué estamos pagando más, no hay ningun estudio técnico, no se han señalado las rutas”, dijo.
Agregó que debió de haberse declarado desierta esa licitación pues al momento de que no se apegan al presupuesto vigente del Municipio, no se puede otorgar un contrato.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n