Buscar

Hamburguesas serían menú espacial

La hamburguesa podría debutar próximamente en los menús espaciales rusos.

Escrito en León el
Hamburguesas serían menú espacial

La hamburguesa podría debutar próximamente en los menús espaciales rusos.
El instituto de investigaciones que diseña las comidas de los cosmonautas dijo el jueves que estaba dispuesto a tenerlos en cuenta, después que el gerente de la subsidiaria rusa del gigante de las comidas rápidas Burger King sugirió incluir cheeseburgers en tubos en el menú, informó el diario Kommersant en su edición digital.
"No nos oponemos a esta posibilidad, sobre todo si la comida sabe bien y les gusta a los cosmonautas, dijo Lyudmila Pavlova, jefa de la división de alimentos espaciales de la Academia de Ciencias rusa, según la agencia ITAR-Tass.
Pero algunos miembros del equipo de alimentos declararon su oposición.
"Personalmente, me opongo a la idea de las hamburguesas. Es una comida rápida no habitual en nuestro país", dijo Alexander Agureyev, supervisor de catering para Estación Espacial Internacional en la academia.
Agureyev dijo que abundan las propuestas de menús espaciales desde que se inició la producción en masa de alimentos espaciales en 2011.
Los menús de los astronautas generalmente incluyen alimentos refrigerados, deshidratados y enlatados con fechas de vencimiento lejanas.
Los menús estadounidenses incluyen una variedad de comidas típicas y rápidas, desde hamburguesas hasta pollo teriyaki, mientras que los rusos generalmente tienen alimentos tradicionales como borscht (sopa de remolachas), queso cottage y caviar.
En el primer vuelo espacial conjunto soviético-estadounidense en 1975, los rusos agasajaron a los estadounidenses con tubos de pasta de borscht a los que habían colocado etiquetas de vodka como broma.

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n