Buscar

Dan las gracias con un concierto

El Auditorio Tresguerras fue el escenario indicado para que se presentara la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música y Artes de Celaya

Escrito en León el

Con el propósito de agradecer de alguna manera amena a la comunidad celayense por el apoyo en donativos al Conservatorio de Música y Artes de Celaya, el Patronato de esta institución organizó un concierto en donde el público disfrutó de las mejores melodías de la Orquesta Sinfónica “Silvestre Revueltas”.
Fue en el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras en donde se realizó este evento en donde asistieron alrededor de mil 400 personas, en su mayoría, aquellos ciudadanos que a lo largo de las campañas de recolección de donativos, colaboraron participando en cada una de las actividades que se organizaron y de este modo, contribuir para que los jóvenes estudiantes de música reciban la mejor educación.
Dicha campaña que inició hace ya varios meses llevó el nombre de “Por un Celaya en Armonía” y fue todo un éxito recolectando gran cantidad de dinero.
Cabe mencionar que Ernesto Usabiaga, presidente del Patronato del Conservatorio de Celaya, aseguró que esta es la primera ocasión en que se realiza esta campaña, por lo que agradeció la excelente respuesta por parte de la ciudadanía, pues se cumplió el objetivo principal: contribuir en la educación de los estudiantes.
El presidente de la campaña de donativos fue Rodolfo Gunberger, quien durante este concierto agradeció al público el apoyo brindado durante estos días en nombre de los estudiantes del Conservatorio de Celaya.
Quienes también se hicieron presentes en el Auditorio Tresguerras fue el vicepresidente de la campaña, Fermín Molina; Raúl Suárez, tesorero y David Mendoza, director de campaña; quienes durante la rueda de prensa también dieron las gracias representando al alumnado artístico de Celaya.
“La dinámica consistió en crear 10 grupos de 10 personas, las cuales fueron donadores, pero estas personas buscaron a más personas para seguir donando y al final se recaudó un total de 628,480 pesos”, declararon.
De este modo, los asistentes disfrutaron del talento de los 660 músicos que se presentaron en escena, regalando un espectacular concierto dirigidos por el capitán Francisco Hernández, quien cuenta con una amplia experiencia en este tipo de orquestas.
Al finalizar, los aplausos no se hicieron esperar llenando aún más el lugar de alegrías.

Escrito en León el
Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista): enfoque deportivo. Experiencia local / demográfica: Reportero de local, sociales y con más de siete años en la fuente deportiva. CARGO: Reportero y reportero gráfico en la sección de deportes. IDIOMAS: Español.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n