Buscar

Celebra 25 años

Patty Ibarra celebrará a lo grande sus 25 años de carrera en la Feria de León.

Escrito en León el

Patty Ibarra celebrará a lo grande sus 25 años de carrera en la Feria de León.
El próximo 6 de febrero en el Foro del Lago, la cantautora leonesa lanzará su quinto álbum “No te rajes corazón”, que representa sus dos décadas de carrera y la culminación de un sueño.
“Siempre quise celebrar mis 25 años con un disco del género ranchero, que comencé a pensar desde el 2010. Después vino lo de la enfermedad de mi papá y mi regreso a México, estuve en Los Ángeles por un tiempo; después me reuní con unos amigos para crear 'Los milagros continúan', disco que promocioné del 2012 hasta el 2013 y ya en 2014 sentí que era momento de hacer el disco de género ranchero, que termina y viene a la par con los festejos”, dijo en entrevista.
El disco cuenta con el apoyo del maestro Javier Martínez de Mariachi Agaveros de Guadalajara; la acompañan Mariachi Juvenil Camperos. Además de su banda formada por  Emmanuel Herrera en la batería, Carlos Orozco en el bajo, Horacio Matehuala en el piano, Marcelino Cortiso en los teclados y en la guitarra el director general de la banda, Gabriel Hernández. Toda esta alineación estará presente en su show en la Feria.
Estos años de mantenerse en la música, han sido como viajar en el tiempo.
“Desde pequeña sentía la inquietud de cantarle al sol, la luna, a mis papás, y a los 11 años escribí formalmente mi primera canción, la llamé 'Mis amigos' y la dediqué a mis amigos del coro de la Resurrección de la colonia Killian, el coro en el que estaba. Mi primer trabajo pagado fue el 22 de noviembre, el día de Santa Cecilia, la que es mi patrona y representa a todos los músicos”, platicó.
Patty recibió el apoyo de sus papás, pues desde los 13 años quería cantar profesionalmente, y no fue hasta los 15 que decidió que era a lo que se dedicaría.
“Cuando canté me pagaron 120 pesos y a mi papá recuerdo le pagaban 150 pesos como zapatero ¡a la semana!, hubo una broma de eso porque mi papá dijo, '¿por qué no me dijeron esto antes?'. Fue algo muy padre porque antes de saber escribir yo ya sabía que quería plasmar todo lo que sentía”, platicó.
Todos esos recuerdos regresarán a la mente de Patty en el show que tiene preparado para sus fans y el público en general, uno sin duda inolvidable.
“Invito a toda la gente asista al concierto, tendremos el apoyo de cuatro bailarines que son un ejemplo de vida, ya lo verán. Ese día también voy a presentar un atuendo del diseñador Eduardo Villegas, que será fiel a mi estilo, respetando el porte del traje charro mexicano”, adelantó.
El acceso será gratuito con sólo el boleto de la Feria de León, ahí la guanajuatense aprovechará para mostrar parte del repertorio de un total de 50 canciones que eligió de un total de 56 canciones.

“Fue difícil la selección, pero una vez que las teníamos sonaban preciosas. Los arreglos que hicieron son maravilloso y estamos muy orgulloso de poder presentarlo al público, será la segunda presentación, ya que hicimos una íntima para los fans y otros invitados, los esperamos”, reiteró Patty.
Arriesgada, perseverante, soñadora y sensible, ésa es Patty, quien compartirá un poco de su arte en una de las fiestas más importantes de la ciudad.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n