Buscar

Cierran "expo" de Cantinflas

Durante casi un mes estuvieron en exposición fotografías del comediante y se proyectaron algunas de sus películas

Escrito en León el
Cierran "expo" de Cantinflas

La exposición pictórica y cinematográfica de Mario Moreno “Cantinflas” terminó el día de ayer su paso por la ciudad de Lagos de Moreno. 

Tras casi un mes de haber permanecido en las instalaciones de la Casa de la Cultura, donde se exhibieron más de 110 fotografías del considerado como el mejor comediante mexicano y se proyectaron sus películas, ayer el presidente  municipal, Juan Alberto Márquez de Anda, dio por clausurada la exposición.

Acompañando al Alcalde al acto de clausura de esta exposición estuvo Enrique Moreno, sobrino del aclamado comediante. 

“Únicamente, a nombre de la fundación Mario E. Moreno A.C., queremos agradecer a todos los laguenses que aprovecharon para visitar la exposición, ya que éste era el objetivo principal”, dijo Enrique Moreno.

“Vamos a donar las películas de Cantinflas con la intención de que las puedan reproducir ya que el tiempo fue muy corto y en próximos días se hará entrega de la donación de Mario E. Moreno A.C. para la Casa de la Cultura”, agregó. 

Por tal motivo, Márquez de Anda anunció que los filmes del actor que ya fueron donados a Lagos de Moreno serán proyectados en los diferentes barrios y colonias del municipio, iniciando con Pueblo de Moya, el próximo 8 de mayo, con sede y horario por confirmar.

Será la dirección de Cultura y Educación la encargada de coordinar la proyección de las películas en las colonias. 

“Este evento fortaleció nuestro Festival Cultural de Marzo y dejó un buen sabor de boca”, enfatizó el aAcalde.

Según dio a conocer el maestro Rafael Martínez Espinosa, más de 5 mil personas, entre laguenses y turistas, se dieron cita para disfrutar de la exposición “Cantinflas, 100 años”.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n