Buscar

Presenta Cáritas obra "El Diario de María"

El musical que se presenta en el Teatro Doblado, lleva un mensaje de fe y esperanza al relatar las últimas horas de vida de Jesús.

Escrito en León el
Presenta Cáritas obra "El Diario de María"

Cáritas de León presentará el próximo miércoles 17, en el Teatro Manuel Doblado, la obra musical “El Diario de María”.
“Es una obra de teatro que lleva un mensaje de fe y esperanza. Relata las últimas horas de vida de Jesucristo, desde la perspectiva de su madre, la Virgen María”, dijo Monseñor Fidel Hernández Lara, director de Cáritas.
Añadió que llevados de la mano de la música del catautor católico Martín Valverde, la interpretación hace que el espectador se acerque más a la vida de esta gran mujer que fue María, a la fuerza de su fe en el sufrimiento y a la belleza de su corazón de madre.
Una puesta en escena que consta de 14 números musicales, con una duración de aproximadamente 90 minutos, y en la que actúan 14 actores.
“Se busca con ello recabar fondos para los proyectos de obras sociales a favor de los más necesitados”, dijo Gerardo Ramírez Ayala, gerente de Cáritas.
Brenda Armenta, quien interpreta a María, aseguró que es una obra donde no hay cabida para el tedio y el aburrimiento, pues es en un solo acto, emotiva que ya ha tenido 50 representaciones en la ciudad de Guadalajara con gran éxito.
Manuel Mendoza, quien interpreta a Mateo, destacó que los números musicales son amenos, motivantes, basados en el Viacrucis que vivió María al ver morir a su hijo.
En conferencia de prensa, el consejero de Cáritas, Gabino Fernández, señaló que son muchas las necesidades de Cáritas. Una de ellas es apoyar al albergue que tienen a un paso del Hospital General donde cada día se da asistencia gratuita a 150 personas que tienen familiares enfermos y que no tienen dónde quedarse.
El apoyo económico para esta obra va desde los 95 a los 250 pesos. Mayores informes al tel. 7133301, extensión 109 o 110, con Gabriela Puente al 477 7248071 o Andrea Fonseca al 477 1420998.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n