Buscar

Amenazan a empleados y los asaltan

En menos de seis horas tres negocios fueron asaltados a punta de pistola, afirmó Verónica Alcantar Trejo, encargada del departamento de Atención a la

Escrito en León el
Amenazan a empleados y los asaltan

En menos de seis horas tres negocios fueron asaltados a punta de pistola, afirmó Verónica Alcantar Trejo, encargada del departamento de Atención a la Mujer de la Subprocuraduría.
El primero ocurrió  en el negocio “Lim mercadeo S.A. de C.V” ubicada en Gómez Morín en Las Eras.
A las 9:00 de la mañana la encargada estaba atendiendo a un cliente, vio ingresar al local un sujeto y pensó que era un cliente, se acercó al mostrador y enseguida sacó un arma de fuego, en ese momento llegó otro hombre con un cuchillo.
La encargada corrió al fondo del local a esconderse y los delincuentes amagaron al cliente, y se llevaron la caja registradora.
Otro hecho más se dio el sábado a las 10:00 de la mañana en la ferretería “Ferrentana” ubicada en bulevar Arandas de la colonia el Cóbano.
Una empleada realizó un retiro de dinero de la caja y le habló al encargado de guardar el efectivo.
Luego de que este se retiro llegaron tres sujetos, quienes amagaron a los trabajadores, uno de ellos tenía un arma de fuego.
El monto de lo robado fue de 17 mil 500 pesos, producto de las ventas. 
Por último, a la empresa AGA ubicada en  esquina bulevar Solidaridad y antiguo camino a Las Ánimas de la colonia Guanajuato, ingresaron 2 sujetos con el uniforme de la empresa y amagaron a los empleados con armas de fuego llevándose la cantidad de  3 mil 500 pesos.
Después del robo realizaron varias detonaciones de arma de fuego a fin de espantar a los empleados y poder darse a la fuga.

Deja fin de semana 3 lesionados

Según informes de Seguridad Pública, tres personas lesionadas en diferentes hechos, es el saldo que deja el fin de semana.
El primero de ellos se registró el sábado a las 11:00 de la mañana.
El Sistema de Emergencia 066 recibió varios reportes, donde indicaban que en la Avenida Arandas había una persona lesionada por arma de fuego.
Al acudir al lugar, encontraron al interior de un negocio a José “N”, quien comentó que minutos antes dos sujetos al establecimiento a robar.
Al poner resistencia, los ladrones le dispararon en la pierna derecha, y así lograron llevarse 25 mil pesos en efectivo.
Posteriormente, pasadas las 9:00 de la noche, en la calle Salvatierra de la colonia Plan Guanajuato, resultó lesionado Alfonso, de 25 años de edad.
Presuntamente, esta persona participó en una riña en dicha colonia, por lo que sus atacantes lo lesionaron con un arma blanca.
Por último, en la calle Unión  del fraccionamiento El Milagro, resultó lesionado Salvador, de 28 años de edad.
Aparentemente, esta persona fue atacada por varios sujetos.
Luego de herirlo, sus atacantes se dieron a la fuga dejándolo tirado.
La víctima fue trasladada al Hospital General, ya que presenta tres lesiones penetrantes en la región torácica, una en la región lumbar izquierda y dos en el brazo izquierdo y su estado de salud se reporta como grave.
Los otros dos lesionados se reportan como fuera de peligro.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n